Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Julián Zacarías pide apoyo de los habitantes para retirar basura de los manglares

Publicado

el

Con el propósito de evitar más afectaciones a la población durante la actual temporada de huracanes, el alcalde Julián Zacarías Curi hace un atento llamado a la ciudadanía a sumarse en la limpieza del mangle a la altura de la calle 96 sobre periférico, el cual por la cantidad de basura que aún obstruye los ductos y pozos, provocó inundaciones, sobre todo en zonas aledañas a la Ciénega 2000.

“Después de ver lo sucedido en el mangle con esta tormenta tropical y las obstrucciones por la gran cantidad de basura, es importante actuar más rápido. Tenemos varios meses trabajando, retirando cien toneladas de desechos, sin embargo, con el número reducido de personas con las que contamos, no queremos que nos gané el tiempo, más aún en medio de la temporada en la que nos encontramos”, resaltó el edil.

Por lo que hace un llamado, no sólo a las personas afectadas de la Ciénega 2000, también a toda la población a sumarse este lunes a las 8 de la mañana en la limpieza a la altura de la calle 96 sobre periférico, para evitar menos daños.

“Necesitamos recurso humano, la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario, así como la Dirección de Servicios Públicos y Ecología estarán a cargo de los trabajos”, precisó para resaltar que la finalidad de éstos “es retirar todos los residuos, para posteriormente proceder a destupir los ductos que pasan por debajo de la carretera, los trabajos no pueden esperar, tenemos los malos tiempos”.

Los interesados deberán acercarse al lugar, o bien, contactar al titular de Pesca, Roger Gómez Ortegón al número 999 553 5308. Siendo de vital importancia, el uso de cubrebocas y guantes, manteniendo la sana distancia durante los trabajos, asimismo portar zapatos y ropa adecuados para evitar lesiones.

Por último, Zacarías Curi, reiteró “necesitamos el apoyo de todos para acabar de una vez con ese problema. Tendremos todo lo necesario para las labores”, y anticipó su agradecimiento a quienes comprenden que la limpieza, no sólo de esta zona, también del resto de las calles es de suma importancia para evitar inundaciones.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO