Julián Zacarías Curi, candidato del PAN y movimiento ciudadano a la Presidencia de Progreso realizó este martes una caminata proselitista en la colonia Feliciano Canul Reyes, comenzando sobre la calle 35 x 96 hasta la calle 35 x 106 y retornando por la calle 33 x 106 hasta la Escuela Álvaro Obregón, ubicada en la 33 x 96.
En este recorrido lo acompañó también Aremy Mendoza Cuevas, candidata del PAN a diputada local, con quien pudo escuchar algunas necesidades de los colonos y presentarles sus propuestas para mejorar a la ciudad y solucionar los problemas del agua potable, la basura e inseguridad.
La Familia González Maldonado platicó con los candidatos sobre la creciente delincuencia que se presenta ahora en la colonia y en todo Progreso, por eso, pidieron a Julián Zacarías que al ganar la alcaldía trabaje por la seguridad de Progreso y por el bien de todo el puerto. Ante esto, el candidato expresó “Cuentan conmigo para reordenar a Progreso y devolverle la tranquilidad a las familias.”
José Escalante, vecino de esta colonia, además de compartir algunas ideas para el futuro de Progreso, solicitó a Julián Zacarías que considere en las futuras direcciones o coordinaciones del Ayuntamiento a gente preparada en sus áreas y que no cometa los mismos errores que las anteriores administraciones con su personal.
Relacionado a lo anterior, otros vecinos exhortaron a los candidatos “Hay que limpiar de gente ese palacio”, pues según ellos varias personas que laboran en el Ayuntamiento no se desempeñan adecuadamente y se olvidan que están para ayudar o servir al pueblo.
Otro vecino que saludó a los candidatos fue Federico Cimé Escalante, quien compartió a los candidatos su historia y pasión por el Softball, deporte que practica hace más de sesenta años y en los cuales ha dejado huella junto a sus hijos en el campo “Refugio de Pescadores”, donde hace un mes, en compañía del candidato a la Gubernatura, Mauricio Vila Dosal, develaron una placa de agradecimiento por las obras de remodelación realizadas por Julián Zacarías Curi.
“Vamos a trabajar por Progreso y por el deporte” le manifestó Julián Zacarías, quien se comprometió a seguir apoyando a los diferentes deportistas de Progreso, recalcando la importancia que tendrán todas las disciplinas deportivas durante su gestión.
Por otra parte, una vecina que no dudo en salir a recibir al candidato fue la señora Amira Cardeña Méndez, quien fue maestra de Julián Zacarías en la primaria. Así, en este emotivo encuentro ambos recordaron algunas anécdotas y rieron de aquellos momentos en los que Julián era tan sólo un niño de ocho años.