Conectate con nosotros
22 de Junio de 2024

Ayuntamiento

Julián Zacarías se reincorpora a sus actividades como alcalde de Progreso

Publicado

el

LUEGO DE DOS MESES DE LICENCIA PARA PODER PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES DEL PASADO 6 DE JUNIO DE 2021 / ZACARÍAS CURI CONCLUYE SU ACTUAL ADMINISTRACIÓN EL 31 DE AGOSTO PRÓXIMO E INICIARÁ UN NUEVO PERÍODO DE 3 AÑOS EL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2021 COMO EL PRIMER ALCALDE REELECTO EN LA HISTORIA DE ESTE MUNICIPIO

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi se reincorporó este lunes a sus labores habituales al frente del Ayuntamiento de Progreso, luego de estar dos meses de licencia para participar en las elecciones del pasado 6 de junio, en donde resultó reelecto para un período más de tres años.
El edil se reunió este día con los regidores del Ayuntamiento, y se puso al día en los asuntos propios de la Comuna.
De igual forma, en el organigrama municipal, el ingeniero José Alfredo Salazar Rojo quien fungió como presidente municipal interino, regresó a su cargo como Secretario de la Comuna y al mismo tiempo el empresario pesquero, Manuel Sánchez González, quien se desempeñó como Regidor de Pesca del 10 de abril hasta el día de hoy lunes 21 de junio, dejó el encargo que ahora ocupa nuevamente el regidor Mauricio Pardío Cortés. Además de los cambios anteriores, también se aprobó quela regidora Ivone Rassam Jiménez,retome su cargo como regidora de Desarrollo y Asistencia Social.

RESTAN DOS MESES A LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN…
Poco antes de concluir la reunión, Zacarías Curi no dejo pasar la oportunidad de reiterar que los meses que faltan de su actual administración, es decir, julio y agosto, espera entregar varias obras que, por cuestiones de la actual contingencia sanitaria y por los fenómenos meteorológicos del 2020 tuvieron que ser aplazadas, y agregó: “gracias por seguir confiando en este proyecto y en un servidor, trabajando hombro con hombro continuaremos construyendo el mejor Progreso de todos los tiempos”.
Vale la pena mencionar que Julián Zacarías Curi obtuvo su cargo como Presidente Municipal de Progreso en los comicios de septiembre de 2018 y durante los primeros meses de su administración ordenó la dinámica de trabajo municipal, mejoró los servicios de recolección de residuos sólidos urbanos con la creación de Prolimpia; el sistema de agua potable con la modernización de equipos y bombas; de igual modo intervino en poco más de 33 kilómetros de calles con su repavimentación y se creó el Modulo de Salud Médica.
Gracias a sus gestiones con la iniciativa privada, recuperó el malecón internacional, mejoró los espacios deportivos “20 de Noviembre”, “José María Morelos” y la cancha conocida como “La federal” en Progreso, y en la comisaría de Paraíso y Flamboyanes mejoró calles, y para cuando llegó la pandemia, brindó apoyos alimentarios a cientos de familias durante los primeros meses de confinamiento social, por mencionar algunos acciones.
Indicó que entre los pendientes para lo que resta de esta gestión, continuará atendiendo temas de seguridad pública con la instalación de 220 cámaras de video vigilancia, supervisar las labores en las zonas afectadas por las recientes lluvias y la planeación del aniversario número 150 de la ciudad y puerto de Progreso, para que el día 1 de septiembre, después del proceso de entrega-recepción, él y su nuevo equipo de regidores continúen impulsando la reactivación económica del municipio.
Julián Zacarías concluye su primera administración el 31 de agosto próximo y el 1 de septiembre de 2021 iniciará su segunda administración de tres años. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO