Conectate con nosotros
16 de Agosto de 2022

Ayuntamiento

Julián Zacarías visita el Instituto Municipal de la Mujer en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi visitó las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, a fin de conocer los avances y estrategias en el tema de prevención, atención y erradicación de la violencia de género en el municipio, así como también platicar con las difusoras de los servicios que ofrece esta dependencia.

Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del DIF municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo; y de la regidora Claudette Gamboa Rassam, el edil escuchó las más recientes acciones que están llevando a cabo para identificar el nivel de conocimiento que tienen las progreseñas sobre sus derechos y las situaciones que existen en sus alrededores.

Durante su visita, el primer edil saludó a las usuarias que se encontraban recibiendo los servicios de apoyo psicológico, asesoría jurídica, así como aquellas que asisten a los talleres y pláticas, y les reiteró que su administración está comprometida con las niñas, adolescentes y mujeres del municipio.

“Estos espacios permiten velar por sus derechos, brindarles atención oportuna con personal capacitado y trabajar en coordinación con el Gobierno Estatal en pro de la erradicación de la violencia”, resaltó.

Cabe mencionar que el IMM iniciará este lunes 8 de agosto, un taller para fortalecer los emprendimientos liderados por mujeres, esto en coordinación con la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) y el cual abordará temas como: finanzas personales, estrategias de venta, imagen de negocio, procesos, insumos, materia prima, y recursos humanos.

Esta actividad se realizará con el objetivo de apoyarlas en sus proyectos, a través de asesoría especializada que impulse sus habilidades, y quienes deseen asistir deberán comunicarse al 969 103 63 26, dentro de un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Por su parte, la directora de esta dependencia, Ana Cristina González Dorantes, señaló que otra de las acciones que se realizan es la de conocer las necesidades e intereses de las mujeres del municipio, y de igual manera, detectar casos de violencia, mediante encuestas que pueden ser contestadas de manera digital a través del enlace https://forms.gle/kXKdohV7JfJnEp5ZA, o bien, de manera presencial, con apoyo de un integrante del IMM.

Indicó que otra de las actividades que se llevan a cabo es la participación comunitaria para la prevención de las violencias contra las mujeres, a través de brigadas.

Finalmente, Julián Zacarías Curi señaló la importancia de acercarse al Instituto Municipal de la Mujer, el cual se encuentra ubicado en la calle 39 entre 112 y 114 de la colonia Vicente Guerrero.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO