Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Kanasín ya cuenta con oficinas de atención del IVEY

Con el fin de acercar los servicios que en materia jurídica y de patrimonio brinda el Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), este día se inauguró la oficina de atención al público que la dependencia instaló en el local 4 del predio 150-A de la calle 30 entre 15 y 17, del fraccionamiento Pablo Moreno, a dos cuadras del Centro de Salud de Kanasín.

Publicado

el

Con el fin de acercar los servicios que en materia jurídica y de patrimonio brinda el Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), este día se inauguró la oficina de atención al público que la dependencia instaló en el local 4 del predio 150-A de la calle 30 entre 15 y 17, del fraccionamiento Pablo Moreno, a dos cuadras del Centro de Salud de Kanasín.

El director General de la instancia, César Armando Escobedo May, manifestó que con la apertura de este espacio se demuestra plenamente que el Gobernador Rolando Zapata Bello está dispuesto a cumplir los compromisos adquiridos con los habitantes del municipio, para que puedan tener acceso a programas del rubro.

“El licenciado Zapata Bello es un hombre que con hechos cumple la palabra empeñada y por eso giró instrucciones para que el IVEY aplique mecanismos que se traduzcan en un mayor beneficio para las familias que desean regularizar sus terrenos, solicitar alguna vivienda o quienes tienen alguna persona con discapacidad. De ahí que nos diéramos a la tarea de buscar un lugar céntrico y accesible para la apertura del módulo de atención”, enfatizó.

Durante la ceremonia inaugural, Escobedo May ponderó que la intención es brindar todas las facilidades necesarias para los trámites.

El funcionario manifestó que esta oficina, que funcionará de ocho de la mañana a ocho de la noche de lunes a viernes y los sábados de diez de la mañana a cuatro de la tarde, los interesados podrán realizar sus procedimientos en forma gratuita y expedita, con un trato de calidad y calidez por parte del personal del IVEY.

“Lo que queremos con ello es que las personas que deseen regularizar sus terrenos y más adelante contar con su título de propiedad, puedan tener acceso a los servicios y programas de vivienda del Instituto, sin tener que desplazarse hasta la capital del estado, permitiéndoles un ahorro de tiempo y dinero”, comentó.

Añadió que los interesados se pueden comunicar al teléfono 999 51 29 84, correspondiente a la oficina, para que puedan recibir mayor información y concertar citas para llevar sus documentos e integrar sus expedientes.

“Será un programa permanente, por instrucciones del Ejecutivo estatal, que gobierna para todos los yucatecos, pero muy en especial para quienes más lo necesitan”, agregó.

Escobedo May agradeció tanto al alcalde Carlos Moreno Magaña como a los integrantes del Cabildo la completa disposición que tienen para lograr que el beneficio de contar con un patrimonio propio llegue a un mayor número de habitantes de Kanasín, demostrando con ello también la excelente coordinación que existe entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

Por su parte, el presidente municipal manifestó que lo más importante es dar resultados y que el IVEY y la Comuna que preside harán lo necesario para apoyar a la población, dando solución en primera instancia a las familias para que puedan contar con la certeza legal de su casa.

A su vez, el diputado local por el quinto distrito, Antonio Homá Serrano, externó que una de las necesidades en la demarcación es lo relativo a la vivienda y con el programa iniciado para regularizar los terrenos la gente podrá tener certeza jurídica de sus hogares. “Con esta oficina que hoy abre el IVEY en Kanasín la gente ya sabe dónde puede acudir a realizar sus trámites”, añadió.

Presente en el acto, la diputada federal por el segundo distrito, Lucely Alpizar Carrillo, dijo que hoy es un gran día para el municipio pues el IVEY, por indicaciones de Zapata Bello, quien se caracteriza por su gran sensibilidad social, abre una céntrica oficina para que los habitantes puedan hacer el papeleo necesario.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO