Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Progreso

La ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso se pagará por sí sola: CCE (VÍDEO)

Publicado

el

EMPRESARIOS YUCATECOS A FAVOR DEL PLAN DE AMPLIAR EL PUERTO DE ALTURA /

MÉRIDA.- La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Beatriz Eugenia Gómory Correa, aseguró que el sector que representa otorga su respaldo ante la búsqueda de opciones para financiar el plan de ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, ya que es un proyecto estratégico que contribuirá al desarrollo del estado, y por sus características, se estaría pagando por sí solo.

La dirigente empresarial, expresó que es de suma importancia encontrar las vías para el financiamiento de dicho proyecto, ya que de no hacerse o de seguir retrasando, Yucatán estaría perdiendo valiosas oportunidades de desarrollo.

“El tema del financiamiento podría ayudarnos con este proceso y el Gobierno estatal tiene la capacidad de pago. Hemos analizado desde la iniciativa privada que las finanzas del estado, al día de hoy, permiten adquirir un empréstito, ya que, si no fuera así, no estaríamos de acuerdo.” aseveró la presidenta del CCE.

Al sí tener, el Estado, la capacidad de crédito, continuó, creemos que puede ser viable el financiamiento, y agregó que, se estaría pagando solo con la generación económica de esas 40 hectáreas que han sido cedidas al Gobierno estatal y se estaría pagando en 10 o 15 años.

“Es por esas razones que consideramos que podríamos dar el aval, aunque sabemos que no nos corresponde a nosotros, sino al Ejecutivo y a los legisladores, pero si lo solicitaran desde nuestro sector en el Consejo del Presupuesto, estaríamos dispuestos a darlo. Creemos que los beneficios y la derrama económico que generaría, haría valer mucho la pena realizar este proyecto

Gómory Correa indicó que, luego de dialogar con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, al respecto, se llegó a la conclusión de que ste buscarán las alternativas para que sea una realidad.

Dijo que ya se estén pláticas con empresas que podrían estar interesadas en instalarse en el Puerto y con la posibilidad de hacer la inversión correspondiente a su negocio, por lo que reiteró la necesidad de acelerar este plan.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO