Conectate con nosotros
19 de Junio de 2024

Noticias

Obra del viaducto alterno avanza a buen ritmo: API

Publicado

el

PROGRESO.– La construcción del nuevo viaducto alterno del puerto de altura lleva un 35% de avance en la colocación de las trabes, locas y arcos y se espera que concluya la construcción antes de lo previsto.
De acuerdo con información publicada hoy por varios medios locales, la obra lleva un buen avance y se estima concluirla, según fuentes de la empresa Coconal, seis meses antes de lo programado.
La obra se realiza en dos etapas, la primera de $200 millones de pesos y concistente en la colocación de pilotes, fue del 2 de enero de 2014 al 31 de julio de 2015 a cargo de las empresas Constructora y Arrendadora López, y Solar Ingeniería y la segunda a cargo de Coconal del 6 de junio de 2015 al 31 de julio de 2017 con inversión de $359.515,880.62 millones pesos.
Según declaraciones de Raúl Torre Gamboa, director de la API Progreso, la segunda etapa del viaducto alterno tiene avance “de un 35%” en la colocación de los trabes, losas y arcos. El funcionario no dio cifras del avance total de la obra.
—Los trabajos se realizan por dos frentes: en el lado Sur, donde comienza la obra, y en donde finaliza, en el costado poniente del edificio del ex muelle fiscal.
—En cada frente hay una lanzadora especializada para desplazar con precisión las trabes que se colocan en las bases de los pilotes; luego se ponen las losas que parecen ladrillos grandes y así queda cubierto el viaducto.
—Todas las trabes y losas que se colocan están prefabricadas —indica.
—Después se realizará la pavimentación con gruesa carpeta asfáltica.
—A la par, conforme colocan las trabes, se construye la barda perimetral de seguridad.
Coconal es una empresa con 65 años de experiencia y tiene su base de operaciones en la subcomisaría Paraíso, donde contrató a numerosos vecinos, quienes se ven beneficiados con la obra.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO