Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

La App mobilePORT atiende mil consultas diarias en puertos mexicanos

Publicado

el

Alrededor de mil consultas diarias, equivalentes a 365 mil en un año, de clientes de Hutchison Port Holdings (HPH) fueron atendidas en la aplicación mobilePORT a un año de su lanzamiento, cuyas características y funcionalidades han eficientado los serivcios de monitoreo de carga en tiempo real.

Con un potencial para servir a más de 30 mil exportadores e importadores, mobilePORT ha sido descargada de manera gratuita por los clientes, tanto en iOS como Android, quienes a través de esta herramienta, ahorran tiempo y reducen sus costos de operación.

mobilePORT permite consultar información relacionada a la carga que arribe o salga de las terminales de HPH en Ensenada (EIT), Veracruz (ICAVE), Lázaro Cárdenas (LCT), Manzanillo (TIMSA), ahora también de la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH) y próximamente del Astillero Veracruz (TNG).

Las nuevas funcionalidades de esta aplicación, pionera en el sector portuario en México, son: fecha de arribos y salidas de las mercancías de importación y exportación; solicitud de tarifas y cotizaciones; permite conocer el estado del clima y de las operaciones en la terminal (operando, restringido o detenido); en el caso de la TILH se puede consultar el itinerario de ferrocarriles que entran y salen de esta Terminal, entre otras cosas.

“mobilePORT es una plataforma de comunicación que estamos muy satisfechos de haber desarrollado para dar transparencia a nuestros clientes, permitiéndoles tener la información de sus mercancías en forma amigable y disponible en todo momento”, expresó Jorge Magno Lecona, Director de la División Latinoamérica y el Caribe de HPH. “Las nuevas versiones e innovaciones, las seguiremos realizando, tomando en cuenta las necesidades de los clientes y así poder seguir siendo una empresa punta de lanza para empalmar lo digital con el negocio”.

mobilePORT fue lanzada en mayo de 2015, fue desarrollada en HPH México con tecnología propia, implementando los controles de operación y seguridad adecuados para el correcto funcionamiento de la aplicación.

Viene Universo smartPORT

Como parte del continuo desarrollo tecnológico, HPH próximamente pondrá a disposición de sus clientes smartPORT, un concepto revolucionario de diferentes soluciones digitales creadas por HPH para facilitar las operaciones de sus clientes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO