Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Fuerza Naval

La Armada auxilia a pescador de Progreso atacado por una morena

Publicado

el

PROGRESO.– Personal adscrito a la IX Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, con sede en el puerto de Yucalpetén, brindó apoyo con desalojo médico a un tripulante de la embarcación pesquera “Conga”, aproximadamente a 32 millas náuticas (29.5 kilómetros) al noreste del Puerto de Progreso, Yucatán, publicó Excélsior.

Esta acción se llevó a cabo, cuando la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Yucalpetén captó una llamada de auxilio en donde la embarcación pesquera de nombre “CONGA” solicitaba apoyo para el desalojo de uno de sus tripulantes el cual había sido mordido por una víbora marina y estaba desangrándose.

De inmediato, se envió a una embarcación tipo Defender con personal de Sanidad Naval para efectuar la evacuación medica del tripulante herido.

Una vez que arribaron al lugar de los hechos, encontraron a una persona del sexo masculino de 59 años de edad, quien tenía una herida en su pie derecho, a quien se le proporcionó el apoyo médico necesario.

Posteriormente personal de Sanidad Naval lo atendió y canalizó para ser trasladado al muelle de abrigo de Yucalpetén, donde fue entregado ya con estado de salud estable a una ambulancia de la Policía Municipal de Puerto Progreso para ser llevado a un hospital de la localidad y continuar con su atención médica.

El pescador relató que fue atacado por una morena cuando realizaba trabajos de pesca de pulpo en aguas yucatecas, al jalar el corden de su jimba, la serpiente de mar cayó dentro de su alijo, siendo mordido por el animal. El hombre de mar incluso se aplicó un torniquete para tratar de frenar el sangrado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO