Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Armada auxilia a seis marinos intoxicados con pescado

Publicado

el

LA SEMAR LOS TRASLADA A BORDO DEL BUQUE DE APOYO LOGÍSTICO “LIBERTADOR” HASTA PROGRESO

PROGRESO.– La Secretaría de Marina informó que personal adscrito a la Novena Zona Naval ayer brindó apoyo a seis tripulantes que se encontraban intoxicados a bordo de una embarcación a aproximadamente 127 millas náuticas (235 kilómetros) al noroeste de Progreso.
Llamó la atención que la Semar no informó en qué barco viajaban los marineros intoxicados y tampoco se informó la nacionalidad de éstos. En fuentes portuarias hubo versiones de que se trató de marineros cubanos.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control, solicitando apoyo para evacuar a las citadas personas, por lo que se ordenó al buque ARM “LIBERTADOR” BAL-02, que se encontraba navegando en el área, que se dirigiera a la ubicación de dicha embarcación para brindar atención a los tripulantes.
Una vez que el personal localizó dicha embarcación, personal de Sanidad Naval procedió a la revisión médica de los seis tripulantes, quienes habían ingerido pescado contaminando, encontrándolos con molestias pero estables, siendo trasladados al Puerto de Progreso, donde los esperaba una ambulancia para conducirlos a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO