Conectate con nosotros
23 de Junio de 2024

Fuerza Naval

La Armada auxilia a tripulante rusa frente a costas de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– La Armada de México prestó atención médica a una tripulante de un buque petrolero ruso en travesía por el Golfo de México, el cual navegaba frente las costas de Yucatán.

La mujer fue rescatada en alta mar y trasladada a este puerto a bordo de la patrulla oceánica “Guanajuato”.

Después, en una ambulancia la llevaron a una clínica particular.

La asistencia a un buque extranjero ocurrió anteayer martes, informó la Secretaría de Marina (Semar).

Explicó que personal adscrito a la IX Zona Naval realizó el desembarque médico de una tripulante del buque petrolero “Nicolay Suyev”, el cual se encontraba a 76 millas náuticas (aproximadamente 140.7 km) al noreste de este puerto.

Ante la emergencia, se ordenó que zarpe la patrulla oceánica “Guanajuato”, con personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Yucalpetén, así como de Sanidad Naval, con equipo especializado para brindar el apoyo solicitado.

Al arribar al lugar señalado se realizó el desembarque de una tripulante de 49 años de edad y de nacionalidad rusa. A bordo del buque mexicano se le prestó los primeros auxilios.

El “Guanajuato” atracó en la terminal remota, donde tiene su base. Luego, en una ambulancia, la mujer fue llevada a una clínica particular para que reciba atención especializada.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO