Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Fuerza Naval

La Armada auxilió al pesquero Capitán Crockett frente a costas de Progreso

Publicado

el

LA EMBARCACIÓN PRESENTÓ UNA VÍA DE AGUA Y ESTABA HUNDIÉNDOSE / BRINDARON APOYO A LOS 15 TRIPULANTES Y REMOLCARON LA NAVE HASTA EL PUERTO DE ABRIGO DE YUCALPETÉN

PROGRESO.– Elementos de la Secretaría de Marina auxiliaron ayer a una embarcación pesquera que reportó una vía de agua y estuvo a punto de hundirse cuando navegaba a unos 17 kilómetros al Norte de éste puerto.
La Secretaría de Marina Armada de México informó este miércoles que el auxilio fue prestado al barco pesquero Capitán Crockett, que realizaba labores de pesca con 15 tripulantes a bordo.

El apoyo se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica de personal de la Capitanía Regional de Puerto de Progreso, Yucatán, informando que la embarcación pesquera se encontraba en estado de emergencia por presentar una vía de agua.

Por lo anterior, se ordenó inmediatamente el zarpe de una embarcación tipo
Defender, con personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yucalpetén (ENSARYUK), con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar y proporcionar apoyo a dicha embarcación.

Al localizarla, personal naval procedió a abordar dicha embarcación, y valorar el estado de salud de su tripulación, posteriormente encontró que el compartimento de máquinas se encontraba inundado por una vía de agua, por lo que procedió a su achique (expulsión de agua de la embarcación) con una motobomba submarina.

Dicha embarcación pesquera, debido a su condición de inundación, se quedó sin
propulsión, por lo que se coordinó con su propietario para el traslado desde puerto de dos motobombas y una planta de corriente, mismas que fueron concentradas por una embarcación tipo Defender de la Armada de México, a fin de eficientar las maniobras de achique.

El personal de nadadores de rescate efectuó una inmersión para ubicar la vía de
agua, procediendo a realizar maniobra de taponamiento y logrando controlar la entrada de agua; asimismo, continuó con la maniobra de achique y procedió a brindarle seguridad, para navegar en conserva con citada embarcación hasta el puerto de abrigo de Yucalpetén, Yucatán, lugar a donde fue remolcada por otra embarcación pesquera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO