Conectate con nosotros
01 de Marzo de 2024

Fuerza Naval

La Armada brinda apoyo a tripulantes del velero Santorini frente a costas yucatecas

Publicado

el

LA NAVE TUVO QUE FONDEAR TRAS UNA FALLA EN SU MOTOR, POR LO QUE SOLICITARON AUXILIO A LA ZONA NAVAL DE YUCALPETÉN

PROGRESO.– La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que en días pasados personal adscrito a la Décima Tercera Zona Naval, brindó apoyo a los tripulantes
de un velero de nombre “Santorini”, el cual se encontraba fondeado aproximadamente a 22 millas náuticas (40.74 kilómetros) de las costas de Dzilam de Bravo, Yucatán.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada en la Sala de Mando y Control de un tripulante de citado velero, solicitando auxilio por encontrarse sin propulsión, cuando se concentraban a puerto Progreso, Yucatán.
Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar. Al arribar al lugar, personal de Sanidad Naval procedió a la revisión médica de sus cuatro tripulantes encontrándolos en buen estado de salud;
asimismo, se verificó que dicha embarcación tenía falla en los motores por lo que se encontraba fondeada.
De igual manera, uno de los tripulantes, de sexo masculino y nacionalidad estadounidense, fue trasladado a Puerto Progreso, Yuc. y entregado a sus familiares, quienes realizarán las coordinaciones para el remolque de citada embarcación.
Con base en lo anterior, la Décima Tercera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el número telefónico 969 935 4037. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto
en caso de cualquier emergencia en el mar: 800 (627 4621), 800 MARINA1.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México trabaja para salvaguardar la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO