Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Armada de México brinda auxilio médico a un tripulante cerca de Isla Pérez

Publicado

el

PROGRESO.– La IX Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), informó que realizó la evacuación médica de una persona a 10 millas náuticas (unos 19 kilómetros) al Noroeste de Isla Pérez.

La dependencia, en funciones de Guardia Costera, informó que tras recibir una llamada en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, sde procedió a enviar el auxilio.

Según el reporte, un tripulante de sexo masculino y nacionalidad mexicana presentaba dolores abdominales a bordo del buque “Amparo Paola”.

Con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una Patrulla Interceptora con personal de Sanidad Naval abordo para efectuar la evacuación médica.

Tras ubicar el buque “Amparo Paola”, personal de Sanidad Naval, siguiendo los protocolos sanitarios por COVID-19, brindaron valoración médica y primeros auxilios al tripulante, una vez estabilizado fue trasladado a Progreso, Yucatán, donde se entregó a una ambulancia para ser conducido a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO