Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Armada de México conmemora el CIII Aniversario de la gesta heroica de Veracruz

Publicado

el

Isla Mujeres, Q. Roo. – La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Q. Roo, hoy llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del CIII Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, con el fin de rendir un justo homenaje a los héroes navales que, junto con el pueblo veracruzano, en defensa de la patria, protegieron con honor y valentía la soberanía nacional.

La ceremonia fue presidida por el Almirante Carlos Ortega Muñiz, Comandante de la Quinta Región Naval quien estuvo acompañado de autoridades navales.

En la conmemoración se rindió honores a nuestra Enseña Nacional, así como el pase de lista de Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y Heroico Colegio Militar, seguido del toque de silencio, como un homenaje al Teniente José Azueta y al Cadete Virgilio Uribe, quienes junto con hombres y mujeres resguardaron el territorio nacional, un día como hoy en 1914 del inminente desembarco de las tropas norteamericanas.

Durante la ceremonia se destacó el heroísmo de los Cadetes de la Escuela Naval, quienes en salvaguarda de la Patria hicieron frente a las tropas invasoras para conservar la soberanía nacional; en esa batalla perdieron la vida el Teniente José Azueta Abad y el Cadete Virgilio Uribe Robles.

Hoy en día, los marinos navales llevan a cabo una auténtica participación social que permite consolidar en todo momento, un mejor futuro para el país. Un futuro en el que la mayor fortaleza es la unión entre la ciudadanía, instituciones y gobierno.

En esta fecha las y los integrantes de la Secretaría de Marina –Armada de México, refrendan el juramento de servir a la nación en todo momento y ante cualquier circunstancia, siempre guiados bajo los más altos valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, y presentes en la Tierra, en el Aire y en el Mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO