Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Pesca

La Armada de México reacciona tras denuncia de falta de vigilancia en alta mar

Publicado

el

MÉRIDA.– Ante los constantes hechos delictivos que se registran en la zona costera, el Vicealmirante, Felipe Solano Armenta, Comandante de la IX Zona Naval, aseguró que se ha reforzado la presencia de la Marina en Celestún para evitar robos en alta mar.
Luego de que en días pasados el alcalde de Celestún, Leonel Rosado Mena, denunció que los pescadores son víctimas del crimen organizado y que tan sólo en 2015 sufrieron el robo de 18 motores, ayer el Comandante de la IX Zona Naval dijo que “nuestra presencia va a ser permanente en Celestún, tanto en mar como en tierra”.
—Siempre hemos tenido presencia, pero ahora la estamos multiplicando, con recorridos por altamar y por tierra; tenemos una base de operaciones en Celestún que trabaja en coordinación con la policía estatal, señaló en entrevista con un medio local.
—Estamos preocupados y ocupados por estos hechos, expuso.
Mencionó que por el mal tiempo suspendieron de forma momentánea la vigilancia, pero continuará de manera permanente en la zona.
Dijo que además de la coordinación con la Policía Estatal y la de Celestún, han pedido a la comunidad pesquera que comunique cualquier hecho delictivo que se presente para poder atenderlo. Aseguró que en esta zona no tiene reportes de incidentes delictivos.
Dijo que desde mediados del año pasado, cuando se registró un asalto de algunas embarcaciones en Alacranes a manos de un comando de encapuchados, se redobló la vigilancia.
—Entonces fuimos a donde ocurrió el evento, checamos toda el área, pasamos inspección a una buena parte de embarcaciones y no encontramos a los encapuchados, finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO