Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Fuerza Naval

La Armada de México rescata a 10 balseros cubanos frente a Isla Mujeres

Publicado

el

Isla Mujeres, Quintana Roo.- La Secretaría de Marina informa que en cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Armada de México para la salvaguarda de la vida humana en la mar en la jurisdicción de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, hoy se llevó a cabo el rescate de 10 personas de origen cubano cuando navegaban a bordo de una embarcación tipo hechiza, aproximadamente a 110 millas náuticas (203 kilómetros) al Este de Isla Mujeres, Quintana Roo.

El rescate de citadas personas inició la tarde de ayer, cuando personal de la Quinta Región Naval recibió un reporte de que el buque mercante BREEZE, se encontraba aproximadamente a 203 kilómetros al Este de Isla Mujeres Quintana Roo y avistó una embarcación rústica con 10 personas a bordo de nacionalidad cubana, por lo que dicho buque procedió a rescatar a las personas en espera de apoyo.

Por lo anterior, se ordenó a una Patrulla Oceánica dirigirse al área reportada, donde por la noche avistó al buque BREEZE, procediendo el personal naval a evacuar a siete personas masculinas y tres femeninas, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la Quinta Región Naval a donde arribaron esta mañana y fueron valorados médicamente.

Posteriormente fueron trasladados a Puerto Juárez, Quintana Roo, donde se entregaron en buen estado de salud a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para los trámites legales correspondientes.

Es de destacar que en todo momento se actuó con apego y respeto a los derechos humanos de los extranjeros auxiliados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO