Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Fuerza Naval

La Armada de México rescata a pescador extraviado

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Marina Armada de México, informa que el día de hoy personal naval adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en Progreso, Yucatán, proporcionó apoyo en el traslado de un pescador que se encontraba extraviado desde el pasado 4 de septiembre, y que fue localizado en coordinación con el buque “Cuauhtémoc 13” aproximadamente a 25 millas náuticas, (48 kilómetros) al noreste de Puerto Progreso, Yucatán.

El Sistema de Búsqueda y Rescate (SAR) de la Armada de México se activó tras recibir una llamada de auxilio en donde se informaba que un tripulante del buque “PESCADOR III” se encontraba extraviado a bordo de una embarcación menor frente a las costas de Yucatán, por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación tipo “Defender” BR-16 y se dirigiera a encontrarse con el buque “Cuauhtémoc 13” el cual ya había avistado al pescador extraviado.

Una vez que se hizo contacto con el buque “Cuauhtémoc 13”, se transbordó al tripulante extraviado a la embarcación tipo “Defender” BR-16 y lo trasladó al Puerto de Yukalpetén, donde recibió atención médica por parte de médicos navales y entregado a sus familiares.

Con estas acciones, la Armada de México reitera su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO