Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Fuerza Naval

La Armada evacúa a pasajero del crucero Carnival Vista

Publicado

el

La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que hoy personal perteneciente a la Novena Región Naval, realizó la evacuación médica de una persona del sexo masculino, que se encontraba a bordo de un crucero, a aproximadamente ocho millas náuticas (14.8 kilómetros) al Noreste de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Esta acción se efectuó tras recibir una llamada de auxilio en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, en la que se solicitó apoyo para el traslado de un pasajero del Crucero Carnival Vista. el pasajero, de nacionalidad estadounidense y 86 años de edad, presentaba un padecimiento cardíaco.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval a bordo, localizando citado buque, para posteriormente efectuar la evacuación médica de dicho pasajero con el fin de trasladarlo a Puerto Juárez, Quintana Roo.

Bajo este contexto, al arribo de la unidad de superficie de esta Institución al muelle de dicho puerto, el paciente fue entregado a una ambulancia para ser trasladado a un hospital de la localidad, para recibir atención médica especializada.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO