Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Fuerza Naval

La Armada de México auxilia a un barco pesquero frente a costas yucatecas

Publicado

el

PROGRESO.– Tras emitir una alerta por presentar una vía de agua, el barco pesquero “Teresita”, recibió apoyo esta mañana por parte de elementos de la IX Zona Naval de Yucalpetén, siendo remolcada a puerto seguro.
De acuerdo con el reporte de la institución, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, apoyó a los cuatro tripulantes que viajaban a bordo.
Los tripulantes informaron que la nave tenía una vía de agua en el cuarto de máquinas y estaba llegando al embrague de la máquina propulsora, cuando se encontraban a 65 millas náuticas (120.38 km) aproximadamente al noroeste de este puerto.
Por lo anterior, de manera inmediata se ordenó el zarpe de una Patrulla Oceánica con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar. Una vez localizada la embarcación “TERESITA”, personal naval brindó apoyo para achicar con una bomba el cuarto de máquinas y obturar la vía, logrando desalojar el agua que alcanzó a contaminar el aceite de la máquina principal quedando sin propulsión.
Asimismo, citada embarcación fue remolcada hacia puerto de Progreso, Yuc., por un buque pesquero de nombre “Navegante VI” perteneciente a la misma cooperativa, proporcionando la Patrulla Oceánica de la Armada de México escolta de seguridad en todo momento a citadas embarcaciones hasta su arribo a puerto seguro.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO