Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Armada de México auxilia a dos personas en una embaración a la deriva

Publicado

el

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que se brindó apoyo a dos tripulantes de la embarcación de recreo de nombre “S.H.”, la cual se encontraba a la deriva en inmediaciones del Puerto de Abrigo de Yukalpetén, Yuc., debido a que presentó fallas en su motor fuera de borda.

La acción se llevó a cabo en atención a una llamada de auxilio recibida en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, emitida por el patrón de la embarcación “S.H”, el Sr. Raúl Martínez Barea, informando que se habían quedado a la deriva y reportando las novedades de la situación.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima, adscrita a la Novena Zona Naval e implementó de forma inmediata el “Plan Marina Rescate”, dirigiéndose al lugar en donde se encontraba la embarcación de recreo.

Al llegar al lugar de los hechos se encontró a los tripulantes en óptimas condiciones de salud, por lo que sólo se proporcionó el apoyo para trasladar su embarcación a la “Marina Rojano”, donde fue entregada al Sr. Raúl Martínez Barea propietario de la misma.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar loa vida humana en el mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO