Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Armada rescata a 12 balseros cubanos frente a Isla Mujeres

Publicado

el

QUINTANA ROO.– El día de hoy, personal de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, apoyó en el rescate de 12 personas de origen cubano cuando navegaban a bordo de una embarcación de manufactura casera aproximadamente a 36 millas náuticas (66.6 kilómetros) al nor noreste de Isla Mujeres, Quintana Roo.

El auxilio de citadas personas inició hoy por la mañana, cuando la Quinta Región Naval tuvo conocimiento que el crucero “Caribbean Princess” avistó la embarcación con las personas en la situación geográfica señalada, por lo que ordenó el zarpe de una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, para dirigirse al área y llevar a cabo el rescate de mencionadas personas (11 masculinas y una femenina), a quienes el personal médico del crucero ya les había proporcionado atención médica, agua y alimentos, presentando condiciones estables de salud.

Las personas auxiliadas fueron trasladadas a la Estación Naval de Puerto Juárez, Quintana Roo, donde se entregaron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de Quintana Roo para los trámites legales correspondientes.

Es así como la Secretaría de Marina-Armada de México, en el cumplimiento de sus atribuciones, salvaguarda de la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO