Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Armada rescata a cinco personas en una lancha a la deriva

Publicado

el

ISLA MUJERES, QRoo.– La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que anoche, personal adscrito a la Quinta Región Naval, rescató a cinco personas en inmediaciones de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo de Benito Juárez, Quintana Roo, donde se informaba que una embarcación menor de nombre LA CARIBEÑA se quedó sin combustible y a la deriva en inmediaciones del faro de la Carbonera en Isla Mujeres, Quintana Roo, con cuatro adultos y un menor de edad de nacionalidad mexicana.

Por tal motivo, se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, ubicando a citada embarcación con sus tripulantes en buen estado de salud y posteriormente fueron trasladarlos hacia el muelle de este Mando Naval.

Una vez que arribaron a puerto seguro, la embarcación menor quedó bajo custodia de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres y las personas rescatadas se retiraron por sus propios medios.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO