Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Armada rescata a pescador luego de cuatro días extraviado en alta mar

Publicado

el


PROGRESO.— Tras permanecer cuatro días extraviado en alta mar a bordo de un alijo de madera, el pescador Lidio German Barrerra Cocom, de 61 años de edad, fue rescatado ayer con vida por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México adscrito a la IX Zona Naval de Yucalpetén.

El pescasdor, quien estaba desaparecido desde el pasado 29 de marzo, aproximadamente a 65 millas náuticas (125 kilómetros) al noreste de Progreso, Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Novena Zona Naval recibió un reporte en el que se informaba el extravió de un alijo con un tripulante a bordo de la embarcación pesquera de nombre “LAGUNA DE PALAO”, la cual se encontraba efectuando pesca.

Por lo anterior, personal naval a bordo de una embarcación tipo defender efectuó búsqueda y rescate desde su desaparición, dirigiéndose al lugar donde fue visto por última vez con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Fue hasta esta mañana que la embarcación pesquera de nombre “MAR DE II” localizó citado alijo con el tripulante, por lo que la embarcación de búsqueda y rescate de la Armada de México se dirigió al lugar donde se encontraba el pescador para ser trasladado a puerto seguro, efectuándosele una revisión médica por parte de personal de Sanidad Naval, diagnosticándole deshidratación leve, por lo que procedieron a hidratarlo y prestarle los primeros auxilios. Una vez en puerto y tras encontrase en buen estado de salud, se retiró por sus propios medios en compañía de sus familiares.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO