Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Armada rescata a tres pescadores frente a costas de El Cuyo

Publicado

el

PROGRESO.– Personal Naval adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en esta ciudad y puerto, auxilió ayer a tres personas del sexo masculino que viajaban a bordo de una embarcación pesquera de nombre “DON AQUILES IV”, misma que llevaba tres días fondeada por presentar falla mecánica en su motor, aproximadamente a 40 millas náuticas (74 kilómetros) al norte del Cuyo, Yuc.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Novena Zona Naval recibió un reporte en el que se informaba el retraso del arribo a puerto de una embarcación de nombre “DON AQUILES IV”, la cual tenía que arribar el día 18 del actual y hasta la fecha no tenían comunicación con ella.

Por lo anterior, personal naval a bordo de una patrulla oceánica que se encontraba efectuando labores de patrullaje de vigilancia frente a las costas de Quintana Roo., recibió la orden por parte de este Mando Naval de dirigirse al lugar en mención con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, localizando citada embarcación con tres tripulantes a bordo, a quienes se les efectuó una revisión médica por parte de personal de Sanidad Naval, encontrándolos en buen estado de salud y trasladándolos a las instalaciones de la Novena Zona Naval, de donde se retiraron por sus propios medios.

Con estas acciones, la Armada de México reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO