Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Fuerza Naval

La Armada rescata a pescador extraviado en el Arrecife Alacranes

Publicado

el


PROGRESO.– Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), rescataron este día a un pescador frente a costas de Yucatán.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre de mar había sido reportado como extraviado desde hace tres días y fue hoy que elementos de la Armada lo localizaron a bordo de su alijo en las inmediaciones una de las islas del Parque Marino Nacional Arrecife Alacranes.

El pescador fue identificado como Martín Sánchez Pech, de 33 años, quien viajaba a bordo de un barco pesquero administrado por un armador local que solo fue identificado como Saúl.

El pescador fue hallado alrededor de las 11 de la mañana y se espera que arribe esta tarde a bordo de una unidad de superficie de la Semar, en donde ya recibió alimentos y atención médica. (ProgresoHoy.com)

Anoche, la Armada envió la siguiente información sobre el rescate:

La Secretaría de Marina Armada de México, informa que hoy personal naval adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en Puerto Progreso, Yucatán, rescató a una persona del sexo masculino que se encontraba extraviada en la mar desde el pasado 1 de enero del presente a bordo de un alijo (embarcación menor de madera sin propulsión), en inmediaciones de Isla Pájaros aproximadamente a 65 millas náuticas, (120 kilómetros) al norte de Puerto Progreso, Yucatán.
Esta acción se realizó cuando se activó el Sistema de Búsqueda y Rescate (SAR) de la Armada de México tras recibir una llamada de auxilio en donde se informaba que un alijo con un tripulante del buque pesquero de nombre “Melina Arcángel” se encontraba extraviado en frente a las costas de Yucatán al estar efectuando pesca; por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación tipo “Defender”, y la integración en citada búsqueda del avión tipo Persuader ANX-1124.
Es así como la embarcación tipo “Defender” BR-16, trasladó a la persona al Puerto de Yukalpetén, donde se le brindó atención médica por parte de médicos navales y fue entregado a sus familiares.
Con estas acciones, la Armada de México reitera su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO