Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

La Armada rescata a pescadores de la lancha “Susanita”

Publicado

el

Efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México informaron que personal de la Quinta Región Naval, adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en Yucalpetén brindó apoyo a una embarcación pesquera con cuatro tripulantes a bordo, quienes se encontraban a la deriva a 27 millas náuticas (48 kilómetros) al norte de Progreso, Yucatán, por haberse quedado sin propulsión.
Después de recibir una llamada de auxilio, a la base del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) Acuario de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, reportando que la embarcación “Susanita” se había quedado sin propulsión al perder su propela, por lo que de forma inmediata se envió al buque de la Armada de México ARM Cochimie PC-226 para efectuar la búsqueda, y salvaguardar la vida humana en la mar.
El buque de la Armada de México localizó la embarcación “Susanita” con sus cuatro tripulantes a bordo, a 48 kilómetros de Progreso, a los tripulantes se les brindaron los primeros auxilios por parte del personal naval, encontrándolos en perfecto estado de salud, posteriormente las personas y la embarcación fueron trasladados al muelle de Progreso, escoltados por una embarcación tipo Defender para todo tipo de clima, de la Estación de Búsqueda y Rescate de este mando naval.
Con estas acciones la Armada de México reitera su compromiso con la ciudadanía para cuidar la vida humana en la mar, invitando a la comunidad pesquera y de embarcaciones de recreo a emitir sus llamadas de auxilio en caso necesario.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO