Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

Fuerza Naval

La Armada rescata a turistas que cayeron de un buque, en Quintana Roo

Publicado

el

Isla Mujeres, Quintana Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que el día de ayer personal de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, rescató a una persona que cayó al mar cuando se encontraba a bordo de un buque, mientras éste navegaba de Isla Mujeres a Cancún; así como a dos personas más que se lanzaron al agua para auxiliarla.

Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de auxilio por parte de un elemento de Seguridad Pública local el cual se encontraba a bordo de dicha embarcación y fue testigo de la caída de una persona al mar, quien informó que dos tripulantes de citado buque también se encontraban en peligro al pretender ayudarla.

Por tal motivo, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, localizando a las personas en mención, quienes se encontraban con principios de hipotermia; siendo trasladadas a bordo de la embarcación de la Armada de México, llevándolas al muelle de Isla Mujeres y posteriormente fueron atendidas en el Hospital Naval para su valoración médica, encontrándolas en buen estado de salud, retirándose por sus propios medios.

Con estas acciones, la Armada de México reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO