Conectate con nosotros
03 de Abril de 2020

Gobierno Federal

La Beneficiencia Pública entrega auxiliares auditivos

Progreso Hoy

Publicado

el

Para facilitarles más oportunidades de desarrollo, las Administraciones de la Beneficencia Pública nacional (APBP) y local (APBPY) unieron esfuerzos y entregaron 111 auxiliares auditivos a 60 personas de 13 demarcaciones, que registran altas condiciones de pobreza.

Esta iniciativa, que representó una inversión de más de 340 mil pesos, fue apoyada por los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipales que ubicaron a las y los candidatos a recibir el aparato, para que la APBPY realizara el primer filtro. Esto fue fundamental, porque se evitó su traslado hasta la capital del estado.

Zhazil Leonor Méndez Hernández, titular de la instancia yucateca, comentó que la gestión del Gobernador Mauricio Vila Dosal está comprometida en respaldar a la población que más lo necesita y que, como en este caso, no puede comprar un auxiliar ante la disminución o pérdida de la audición.

En esta ocasión, la ayuda llegó a habitantes de Acanceh, Chemax, Kanasín, Motul, Oxkutzcab, Progreso, Tekax, Temozón, Tizimín, Yaxcabá, Peto, Halachó y Tixcacalcupul. Sin embargo, agregó la funcionaria, la APBPY tiene convenios con 33 municipios, para atender las necesidades de sus poblaciones.

Recordó que, a inicios de este mes, se distribuyó las primeras 37 prótesis dentales de las 100 que se otorgarán como parte de la sinergia que se tiene con el organismo federal, y en las siguientes semanas se seguirá con la entrega de lentes de armazón, bastones, expansores mamarios, andaderas, así como sillas de ruedas estándar y para parálisis cerebral infantil.

Méndez Hernández mencionó que, además de las estrategias antes mencionadas, la dependencia a su cargo también trabaja en favor del cuidado de la salud y prevención de enfermedades, esto a través de la alianza con Medical Impact, con la que se organizan jornadas en favor de la población más vulnerable del interior del estado.

Hasta marzo, más de mil personas de Valladolid, Chemax, Tekax y Ticul habían recibido atención desde medicina general hasta de especialidades como neurología, psiquiatría, ginecología, rehabilitación y terapia de lenguaje, sin costo alguno, enfatizó.

Por lo que respecta al tema de la mujer, la Beneficencia Pública de Yucatán igual tiene acuerdos con organizaciones que promueven la prevención del cáncer de mama y cervicouterino, y ayudas para medicamentos, análisis, estudios clínicos o cirugías, entre otras necesidades relacionadas con estas patologías. En esta parte, se ha canalizado a más de 240 yucatecas.

Otra de las metas, resaltó, es tenderle la mano a quienes no tienen seguridad social o que son de escasos o nulos recursos económicos y se encuentran con incapacidad temporal o permanente, que requieren de una ayuda funcional, medicinas, implementos o servicios médicos para su atención o rehabilitación, que les permita tener una mejor calidad de vida o reintegrarse al sector productivo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#Coronavirus

Primera víctima del Coronavirus en Yucatán: un joven de 36 años

Progreso Hoy

Publicado

el

REPORTAN QUE ESTÁN HOSPITALIZADOS TRES PASAJEROS BRITÁNICOS DEL CRUCERO MARELLA EXPLORER 2, QUE ATRACÓ EN PROGRESO Y QUE DIERON POSITIVOS AL COVID-19

PROGRESO.– Yucatán registró la primera víctima mortal por Coronavirus, siendo éste un paciente joven, de apenas 36 años de edad, pero con obesidad, informó esta tarde el Secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas.

Al ofrecer el informe diario sobre el Covid-19, el funcionario estatal señaló: “Lamentamos profundamente este deceso, al igual que nuestros compañeros que lo atendieron en el hospital, que hicieron todo lo que estuvo en sus manos”, señaló Sauri Vivas.

El Secretario indicó este viernes que toda la familia de la víctima está aislada y monitoreada permanentemente para evitar riesgos.

También informó que hay 61 casos positivos en Yucatán, además de 41 que ya se recuperaron.

Desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, viernes 3 de abril, se han detectado en Yucatán 338 casos sospechosos, de los cuales 61 casos han dado positivo, 73 continúan en estudio y 204 casos ya fueron descartados.

TRES BRITÁNICOS DEL CRUCERO MARELLA EXPLORER, HOSPITALIZADOS…
Por otra parte, el Secretario Estatal informó que ocho de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. Entre ellos, dos ciudadanos británicos, cuyo gobierno solicitó la ayuda humanitaria de México: ambos fueron diagnosticados en Yucatán.
Otra pasajera británica dio positivo, pero presenta síntomas leves: se encuentra aislada, como marcan los protocolos, monitoreada permanentemente por personal médico del sector salud.

Como informamos, los pasajeros británicos fueron desembarcados el lunes y martes pasados del crucero turístico Marella Explorer 2, que fondeó a 10 kilómetros frente a Puerto Progreso. Fueron bajados del barco durante un operativo coordinado del gobierno federal y estatal, y la mayoría de los 49 pasajeros que desembarcaron, fueron enviados vía aérea a Reino Unido mediante un puente humanitario solicitado por la Embajada Británica en México.
El Dr. Sauri Vivas informó también que las pacientes yucatecas contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú, respectivamente continúan hospitalizadas. Estos dos casos no se incluyen en las cifras oficiales.

El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 78 años. Estos datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.
“Es muy importante que se queden en casa, cumplan las disposiciones decretadas por el Gobierno Federal. Así ayudan a prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19”, advirtió el secretario de Salud.
En la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del Coronavirus Covid-19. Hay más información sobre el Covid-19 en la página de internet coronavirus.yucatan.gob.mx, también en maya y en español. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Gobierno Federal

Encuestadores del Inegi denuncian «ola» de despidos anticipados

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.- A pesar de tener un contrato con vigencia hasta el 17 de abril, supervisores y verificadores contratados para realizar el censo de población y vivienda 2020, acusaron al INEGI de despidos anticipados, lo que significaría que no les pagarán completa la primera quincena de este mes.

Tras la emergencia sanitaria por el coronavirus, el se suspendió, pero ahora los trabajadores que lo realizaban están en la incertidumbre porque no les pagarán lo que corresponde al periodo de vigencia de su contrato.

De acuerdo a un reporte de El Heraldo de México, un grupo de supervisores informó que sus superiores comunicaron estos días que no les pagarán la quincena completa.

Según el contrato de supervisores del censo, la fecha de vigencia era el hasta el 17 de abril, pero les informaron que el proyecto terminó y también el contrato.

Uno de los coordinadores estatales de verificación dijo a los supervisores las medidas que ha tomado el INEGI para concluir anticipadamente los contratos, por lo que posiblemente recibirán a medias la próxima quincena.

A los verificadores los estarían despidiendo este 3 de abril, mientras que a los supervisores el 7 del mismo mes.

Esto a pesar de que la Secretaría del Trabajo afirmó que no es legal que se despida a los trabajadores durante la emergencia por el COVID-19. Pues eso sería contrario a la Ley Federal del Trabajo.

Ante tal situación en diversas partes del país se hicieron protestas, donde los trabajadores reclamaban el pago completo de su contrato.

En Progreso, hace dos semanas, ocurrió algo similar, donde protestaron ante la falta de equipo de seguridad para realizar sus labores en medio de la pandemia.

Continuar leyendo

#Coronavirus

“Tómala” dice AMLO a sus detractores tras toma de temperatura en aeropuerto de Oaxaca

Progreso Hoy

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó “Tengan para que aprendan! ¡Tómala!”, luego de que al tomarle su temperatura diera 35.6 al arribar al aeropuerto de Oaxaca.

López Obrador este miércoles viajo a dicha entidad para inaugurar el Hospital Regional IMSS Bienestar de Tlaxiaco, que tenía más de 10 años en el abandono y, aunque en el pasado se inauguró en varias ocasiones, no estaba terminado en su totalidad.

Durante una visita a dicho nosocomio, el pasado 20 de marzo, López Obrador informó que no estaba concluido pese a que se tenía previsto inaugurarse ese día, y detectaron que 20% del equipo médico era rentado.

El día de hoy a su llegada, el mandatario federal fue recibido por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, a quien saludó “de lejitos” para respetar las reglas de sana distancia por la Emergencia Sanitaria Nacional por el Covid-19.

Sin embargo, López Obrador explicó el incidente por medio de un video que subió a sus redes sociales, en donde dijo que las criticas en su contra se tratan de un montaje, debido a las medidas que ha tomado su gobierno para combatir la corrupción.

«Les voy a comentar lo que me pasó ayer, estaba en Tijuana ya de regreso para venir acá a Culiacán, y en el aeropuerto a la entrada hay un equipo médico, entonces me ponen el termómetro como a cualquier pasajero, me toman la temperatura; bueno, entro al aeropuerto y ya cuando voy a entrar al avión, sale un tipo una persona, otro, pero ya con un periodista del Reforma, y le digo: ´oye ya me tome la temperatura´, entonces el del Reforma me dice, porque usted no se deja tomar la temperatura , ya no le contesté y siguió insistiendo, porqué no hace usted caso a las recomendaciones, y le dije pues eres un provocador, con todo respeto.

Bueno, hoy ese incidente, ese montaje, porque inclusive, llegó aquí en la noche a Culiacán , y a la salida del avión me vuelven a tomar la temperatura y lo hago porque todos tenemos que hacerlo, y afortunadamente 36 grados, o sea que estoy bien», dijo López Obrador.

“Como entraban a robar a saquear, entonces están muy enojados porque robaban, las grandes corporaciones no pagan impuestos, los medios de comunicación estaban al servicio de estos grupos, con honrosas excepciones, tenían a sueldo a intelectuales, a articulistas… pero veo las redes sociales, los portales: Sin Embargo, Reporte Indigo, desde luego el Universal, todos; que me negué a que me tomaran la temperatura, están muy molestos porque no aceptan la transformación, pero yo soy perseverante, yo no voy a dar ni un paso atrás, son millones los que quieren un cambio, una transformación”, manifestó el presidente mexicano.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: