Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Noticias

La Campaña de Vacunación Canina y Felina estará en la zona Centro de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– De este lunes 14 de diciembre al viernes 18, personal de la Subdirección de Ecología estará en diferentes parques de la zona centro de Progreso para efectuar la tercera semana de la Campaña de Vacunación Canina y Felina 2020, así lo reiteró la titular de dicha dependencia, Mabel Aguirre Quinto.

En ese contexto, la funcionaria municipal indicó que este lunes se instalarán en el parque Ecológico, ubicado en la calle 39 por 74, y el martes 15 en el parque Independencia, mientras que el miércoles 16 en la tienda “La Carmita”, ubicada en la calle 88 por 39.

Para que el jueves 17, el personal atienda en el parque Morelos y concluya el viernes 18 de diciembre en parque Mártires de Progreso. Todo lo anterior, de manera gratuita y dentro de un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Aguirre Quinto replicó que la vacunación es uno de los principales mecanismos para la prevención y control de la rabia, “la vacuna es de la más alta calidad, y se debe aplicar en perros y gatos a partir del mes de edad, revacunar a los 3 y 6 meses de edad, y posteriormente aplicar un refuerzo anual durante toda la vida de la mascota”.

Cabe mencionar que la campaña inició el lunes 30 de noviembre y se tiene programado continuar durante lo que resta de diciembre, ya que gracias a ésta se ha logrado vacunar a cerca de 904 mascotas, por lo que autoridades municipales agradecen a quienes han ejercido una tenencia responsable al dar seguimiento al esquema de vacunación de su can o felino.

Finalmente, la funcionaria municipal recordó a la ciudadanía que la Subdirección de Ecología continúa con los servicios habituales en pro de la fauna doméstica y precisó que en el mes de noviembre el personal brindó 148 consultas y 113 esterilizaciones, asimismo promovió la cultura de la adopción al encontrar hogar a 10 animalitos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO