Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

La Canainpesca Yucatán, por la defensa y el fortalecimiento del sector pesquero

Publicado

el

SE PRESENTA LA NUEVA DIRECTIVA DE LA CANAINPESCA EN YUCATÁN, ENCABEZADA POR ENRIQUE SÁNCHEZ / REACTIVAN EL ORGANISMO TRAS VARIOS AÑOS DE INACTIVIDAD PARA DEFENDER LOS INTERESES DEL SECTOR Y DE SUS SOCIOS EN LA ENTIDAD

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– Con el fin de velar y defender los intereses del sector pesquero en Yucatán, hoy fue presentada oficialmente la nueva directiva de la Delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca).
La nueva directiva es encabezada por su presidente, Enrique Salvador Sánchez Sánchez, quien también encabeza la asociación de exportadores Exportamar de Yucatán.
En un evento efectuado en conocido restaurante del malecón y en presencia de autoridades e invitados, el actual presidente de la Canainpesca presentó oficialmente a su nueva directiva, la cual se encuentra integrada por: Víctor Juan Zacarías Solís (Secretario), Rudy Joaquín Abad Cetina (Tesorero), Miguel Arroyo y Gamboa (Delegado de la Zona Centro-Oriente), René Echeverría (Delegado de la Zona Poniente), Rodrigo Gamboa Peniche (Delegado de la zona Centro) y Luis René Alonzo Alvarado (Delegado de la Zona Oriente).

TRABAJO CONJUNTO.
En presencia del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi y el Secretario de Pesca del Estado, Rafael Combaluzier Medina, el presidente Enrique Sánchez detalló que la Cámara busca trabajar en conjunto con todos los sectores involucrados para ser la voz del sector pesquero de Yucatán.
En su mensaje ante todos los asistentes, Sánchez Sánchez señaló que ahora la Canainpesca ya se encuentra restablecida, luego de más de una década de inactividad.
“Uno de los objetivos sera trabajar en conjunto con todos los sectores de la pesca en el estado, que es una de las actividades mas importantes de la economia nacional y estatal… la nueva cámara será inclusiva y en nuestro trabajo pondremos énfasis en toda la cadena productiva, desde permisionario, sector social e industrial”, señaló el Presidente de la Cámara Pesquera.

SECTOR PESQUERO UNIDO Y CON FUTURO SUSTENTABLE.
Enrique Sánchez destacó que “ahora es el momento que todo el sector pesquero debe estar unido para llevarlo a un futuro sustentable y dar certidumbre y seguimiento a los problematicas del sector. Habrá que trabajar en conjunto en la revision y gestion de politicas publicas en favor del sector pesquero.
En presencia también de Carlos Lanz Gutiérrez, comandante de la IX Zona Naval de Yucalpetén, de la diputada Lila Frias Castillo y del diputado morenista Luis Loeza Pacheco, Presidente de la Comisión de Pesca del Congreso de Yucatán, el presidente de la Cámara señaló que “uno de nuestros objetivos
será trabajar en conjunto con todos los sectores de psca del estado. La cámara será inclusiva y se pondrá énfasis en toda la cadena productiva, desde permisionario hasta el sector social e industrial”.

LOS ORÍGENES DE LA CANAINPESCA.
En el evento se proyectó un video sobre la cámara pesquera, la cual se constituyó un 9 mayo de 1949 como órgano de consulta del estado en materia pesquera.
En Yucatán, se dijo, se estableció en el año de 1969 por iniciativa de los empresarios José Alonzo Benítez, Ceferino Gutiérrez Martínez y Mario Uc Cuevas, todos ya fallecidos.
La Cámara fue un organismo sólido, con más de 100 socios en el Estado, teniendo como primer presidente a Felipe Pech Chacón, luego a Mario Uc Cuevas y a José Gutierrez Aguilar. Mario Uc fue su último presidente, hasta su fallecimiento.
De ahí, la delegación de la Canainpesca prácticamente estuvo inactiva durante más de 10 años, hasta que en diciembre de 2018 la asociación Exportamar, también encabezada por Enrique Sánchez, tuvo la iniciativa de reactivar la agruáción. (ProgresoHoy.com)

Enrique Sánchez Sánchez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca) en Yucatán

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO