Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

La CFE le quiere cobrar “a lo chino” al Agua Potable de Progreso

Publicado

el

LA CEFE LE CORTA LA LUZ A UNO DE LOS CÁRCAMOS DE REBOMBEO DE PROGRESO PARA EXIGIR EL PAGO DE MÁS DE 200 MIL PESOS POR UN COBRO RETROACTIVO ORIGINADO POR “AJUSTES” DEL AÑO 2017

PROGRESO.– Debido a que le exige un pago retroactivo de $233,000 pesos por concepto de cuatro “ajustes” en el consumo de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica a uno de los cárcamos del Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), por lo que el pasado lunes se suspendió el bombeo del vital líquido y resultaron afectados cientos de usuarios de todo el municipio.

De acuerdo con el Smapap, el corte de energía de produjo en el cárcamo de rebombeo ubicado en la calle 37, entre 78 y 80, a un costado de las oficinas del sistema.

El corte de energía es una forma en que la CFE busca presionar al Smapap para el pago de la citada deuda por consumos ocurridos en el año 2017, en la pasada gestión municipal de José Cortés Góngora y uno más del 2020.

Según el titular del Agua Potable, Rafael Luna Gutiérrez, el Smapap recibió de la CFE una notificación del emplazamiento para pagar $233,000 por cuatro ajustes en la facturación del consumo de 2017 y uno de 2020, pero la CFE no precisó en qué se basa para hacer esos ajustes y la dependencia se ha negado a pagarlos por lo mismo que no hay sustento.

Luna Gutiérrez, indicó que la CFE se quiere cobrar “a lo chino”. Finalmente, tras diversas gestiones, la CFE reconectó la luz al cárcamo a las 2:30 p.m., luego de seis horas sin servicio.

El caso, dijo, ya llegó hasta la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pero hasta el momento no se ha resuelto nada. El Agua Potable, por cierto, está al día en sus pagos mensuales, paga a tiempo a diferencia de anteriores administraciones y también se ahorra energía eléctrica, señalo Luna Gutiérrez.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO