Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Progreso

La CFE realiza trabajos de mantenimiento en Progreso previo a las vacaciones de Semana Santa

Publicado

el

PROGRESO.– Como parte de los trabajos de mantenimiento que realiza la CFE previo a la temporada vacacional, personal de la paraestatal realizó diversos cortes de energía controlados en varios sectores del puerto.
Dichos apagones, de menos de un minuto, se realizaron con el fin de dar atención a las líneas de alta tensión, informó este día el ingeniero Roberto Quiñones De la Hoya, superintendente del área Progreso de la CFE.
Estos apagones, como el registrado en la madrugada, generó incomodidades entre los habitantes del puerto, pues ocurre en esta temporada que registra altas temperaturas y ante la falta de luz no pudieron funcionar ventiladores y aires acondicionados. Sin embargo los cortes fueron breves y no causaron tantos perjuicios.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el funcionario informó que se registraron dos apagones menores, de menor de 1 minuto cada uno.
“Esto debido a que ya comenzamos a dar mantenimiento a las lineas de alta tensión y se lavo equipo y aislamiento en las subestaciones de Progreso y San Ignacio”, detalló.
Indicó que estos trabajos fueron ayer y hoy y que será hasta la semana próxima cuando se realicen trabajos similares en las líneas de media tensión y baja tensión, pero solamente en transformadores de distribución y acometidas, principalmente en la zona de Chelem y la zona veraniega.

ESCASEZ DE AGUA…
Cabe señalar que además de estos pequeños apagones, vecinos reportaron problemas de escasez de agua potable, pero indicaron que en el Smapap no les dan informes de los motivos de la falta del vital líquido.
Indicaron que desde ayer por la tarde hubo problemas con el abasto del líquido. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO