Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Capital y Estado

La CODHEY y Construyendo Vínculos de Oportunidades signan convenio de colaboración

Publicado

el

Mérida, Yuc., a 14 de abril de 2021.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y la organización Construyendo Vínculos de Oportunidades signaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Las dos primeras acciones, resultado del convenio, serán la impartición de un curso para ayudar a mejorar la autoestima de las personas con discapacidad, así como una jornada de capacitación dirigida a empresarios a fin de promover la inclusión laboral.

La firma de convenio se realizó en las instalaciones del DIF Yucatán y asistió el presidente de la CODHEY, Miguel Óscar Sabido Santana; el Presidente de Construyendo Vínculos de Oportunidades, Jesús Campos Hernández; y como invitado especial, el encargado de la Dirección del DIF Yucatán, Juan Barea Canul.

Sabido Santana dijo que esta alianza estará enfocada en promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad, que es la principal labor que realiza Construyendo Vínculos de Oportunidades y que es parte de la agenda del Mecanismos Estatal Independiente de Monitoreo Nacional de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que forma parte de la CODHEY.

El Presidente de la CODHEY indicó que la inclusión laboral de las personas con discapacidad es uno de los objetivos que se buscan, y para llegar a ello, se requiere se cumplan otros derechos como a la educación, capacitación, salud, accesibilidad, entre otras.

Por su parte, Campos Hernández dijo hasta antes de la pandemia, el 30% de las personas con alguna discapacidad estaban incluidas laboralmente; de ese 30% poco más de la mitad estaban en la economía informal y menos de la mitad en la formal, pero debido a la pandemia muchas personas incluidas laboralmente perdieron su fuente de empleo, aunque aún no hay una estadística al respecto.

El presidente de Construyendo Vínculos de Oportunidades dijo que una de las mayores satisfacciones de las personas con alguna discapacidad es poder incluirse en el campo laboral y de esta manera alcanzar su independencia económica.

Precisó que, cada institución y organización, hace una labor para lograr la inclusión laboral de las personas con discapacidad, y la suma de esfuerzos dará mejores resultados.

Confía que, con el trabajo conjunto, se podrá disminuir la discriminación que pone barreras a las personas con discapacidad y que la inclusión será una realidad.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO