Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

La Conapesca resguarda en Progreso pulpo fresco decomisado en Dzilam

Publicado

el

PROGRESO.– Durante una revisión en un retén ubicado en la carretera a Dzilam González, inspectores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, decomisaron esta mañana 240 kilos de pulpo en veda, el cual era transportado a bordo de un vehículo.
El producto decomisado, el cual estaba fresco, era transportado en la cajuela de un automóvil Tsuru, con matrícula ZB0-004-B del estado de Yucatán. Los pasajeros de la unidad, al ver el retén, se detuvieron antes de llegar y se dieron a la fuga para no ser detenidos, dejando la unidad abandonada, según trascendió.
El pulpo fresco fue trasladado esta mañana a Progreso, y a solicitud de Conapesca, fue resguardado en la congeladora Compañía Industrial del Golfo y Caribe, ubicada a unos metros del muelle de pescadores. El vehículo que sirvió para el tráfico de pulpo, fue entregado a la Policía Municipal de Progreso para su traslado al corralón, también para su resguardo. El Tsuru fue subido y trasladado en una grúa. Personal de la Dirección Municipal de Pesca de Progreso también se presentaron al sitio para atestiguar la entrega del producto decomisado. El pulpo se encuentra actualmente en veda y su captura es considerada un delito federal. Este decomiso pone, una vez más de manifiesto, que la pesca furtiva continúa sin frenos en la costa yucateca. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO