Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

La Cruz Roja Progreso, con nueva presidenta

Publicado

el

PROGRESO.– La Delegada Estatal y Consejera Nacional Michelle Byrne de Rodríguez nombró ayer por la tarde a nuevos representantes estatales y locales para continuar con la labor que realiza la Cruz Roja Mexicana, es por ello designó a Jorge Arturo Contreras Lizama como Coordinador Estatal de Capacitación y a Aurea Elena Gómez Novelo como Presidenta Local del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso.

En representación de Byrne de Rodríguez, la Coordinadora Estatal de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez dio posesión a los nuevos encargados en la Sala de Juntas Henry Dunant del Hospital de Ortopedia de la Delegación Yucatán.

Tras la toma de posesión, la Consejera Nacional mantuvo una videoconferencia en la que agradeció a los representantes salientes su trabajo y dedicación y al mismo tiempo invitó a los entrantes “a formar a la brevedad su equipo de trabajo para comenzar a caminar unidos y avanzar en todos los nuevos proyectos que se tienen en beneficio de la comunidad”.

Jorge Arturo Contreras Lizama, es Técnico en Urgencias Médicas (TUM), voluntario activo de la institución desde 2015 y desde 2018 es instructor de la Escuela Estatal TUM #16. Cuenta con una Maestría en Administración por la Universidad Autónoma de Yucatán y se desempeñó por 26 años como supervisor de Seguridad Industrial en la Comisión Federal de Electricidad.

Aurea Elena Gómez Novelo pertenece al cuerpo voluntario de Damas Estatales desde 2013 y de 2019 a la fecha fungió como Coordinadora Local de Damas Voluntarias en Progreso. Tiene una Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac Mayab y es empresaria local.

Contreras Lizama entra en sustitución del Dr. Juan Francisco Sánchez Cruz y Gómez Novelo en lugar de Javier Couoh Jiménez.

Dentro de los estatutos de Cruz Roja Mexicana, por cada estado hay un representante legal estatal, que en este caso es la Delegada Michelle Byrne de Rodríguez y en cada municipio donde se instala una Delegación Local se tiene un Presidente de Consejo; en Yucatán existen ocho delegaciones locales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO