Conectate con nosotros
30 de Mayo de 2020

Noticias

La diputada Lila Frías pide no «dividir» a Progreso: «el turístico y el marginado»

Progreso Hoy

Publicado

el

A TRAVÉS DE REDES SOCIALES DIJO QUE HAY QUE DEJAR DE DIVIDIR AL PUERTO EN EL «PROGRESO TURÍSTICO» Y EN EL «OTRO PROGRESO, EL MARGINADO / HACE UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES A QUE LAS BUENAS OBRAS BENEFICIEN DE FORMA INTEGRAL A TODO EL MUNICIPIO Y NO SOLO A UNAS ZONAS / «QUE SE ESCUCHE LA OPINIÓN DE LOS QUE AQUÍ VIVIMOS», DIJO / REACCIONES TRAS EL COMENTARIO DE LA LEGISLADORA

Los trabajos de remodelación del malecón de Progreso que iniciaron en septiembre de 2019


PROGRESO.– La diputada local progreseña, Lila Frías Castillo, pidió a las autoridades municipales y estatales a priorizar los intereses de Progreso en las mejoras que se realizan en el puerto, así como a buscar el desarrollo integral del municipio y no solo el de una zona.
A través de sus redes sociales, la diputada llamó a evitar caer otra vez en los mismos errores del pasado que tanto se han criticado (al parecer en referencia al no escuchar a la población y no hacerla partícipes de estos cambios). «Que se escuche la opinión de los que vivimos aquí», indicó.
Los comentarios de Lila Frías fueron emitidos tras el inicio de los trabajos de mejoramiento en la zona del malecón, en donde comerciantes, prestadores de servicios y restauranteros manifestaron que no conocen el proyecto y que ni siquiera les avisaron del inicio de las obras, a pesar de que son los directamente involucrados en el plan, por encontrarse en la zona turística.
Los restauranteros y comerciantes pidieron también ser parte de este cambio, conocer el proyecto y aportar al mismo para enriquecerlo y que sea de beneficio para todos. Ciudadanos a su vez consideraron que las mejoras deben aplicarse también en la ciudad, donde piden bacheo de calles, luminarias, agua potable y mejores servicios en general.
Los trabajos, como informamos, iniciaron esta semana y están a cargo de la empresa Canteras Peninsulares. Son parte de una primera fase del proyecto de remodelación del malecón, calles aledañas y Casa de la Cultura, en los que se invierten $56 Millones de Pesos de recursos estatales con el fin de mejorar la imagen urbana para los turistas de crucero. Sobre el proyecto, el alcalde ha pedido paciencia a los habitantes, pues señaló que los beneficios serán permanentes y en beneficio de todos.

«EL OTRO PROGRESO»…
La legisladora señaló la necesidad de que Progreso cuente con un plan de desarrollo estratégico claro e incluyente, pues se dijo en contra de seguir diviviendo a Progreso en dos: el Progreso del malecón y del turismo internacional y el olvido del «otro Progreso», el que está detrás del malecón y que también necesita atención y ser desarrollado a la par.
«…me preocupa que ese ‘otro Progreso’ se siga convirtiendo en zona de marginación por no ser considerado prioridad, ojalá sumen las voces y opiniones de los de aquí, porque las grandes visiones se construyen desde lo local», indicó la diputada.
Tras el comentario de la también Secretaria General del PRI Estatal y que emitió el pasado miércoles, las reacciones no se han hecho esperar, pues varios ciudadanos se manifestaron a favor y otros en contra de los señalamientos de la legisladora.
Algunos la criticaron, la calificaron de oportunista, de no aportar nada a Progreso en el año que lleva de legisladora y por no «bajar recursos para el municipio», mientras que otros ciudadanos apoyaron su comentario e incluso la candidatearon, pues la ven como una de las aspirantes naturales a la candidatura del tricolor por la alcaldía de Progreso en el 2021. (ProgresoHoy.com)

El comentario de la diputada Lila Frias en sus redes sociales

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
4 Comentarios

4 Comments

  1. Avatar

    Lucas

    20 Sep, 2019 en 2:09 pm

    Señor presidente municipal de Progreso Julián Zacarías todas las calles están en mal estado cada vez que llueve se hacen más grandes los baches se necesita quite las maleza de las calles, por cada llanta que se me ponche le voy a cobrar la reparacion

  2. Avatar

    Enrique Martinez

    20 Sep, 2019 en 5:59 pm

    El otro progreso al que se refiere la Dipu., fué el que dejó el PRI, los paracidistas que invadieron las zonas federales (manglares) y ahora piden mejoras (que se las pidan a las lideresas del PRI ¿no?
    si bien es cierto que el puerto requiere mejoras urbanas, es correcto, pero tambien hay que invertir para el futuro.
    ¿que ubiera pasado sino se invertía en la creación de la terminal remota? ya no llegarían buques de carga de gran calado, ni cruceros que dejan una gran derrama económica en todo el puerto, sí a todo el Puerto (meseros, masajistas vendedores, tiendas etc.) y donde gastan su dinero estas personas?? en el mismo puerto ¿o no?

  3. Avatar

    Jeanne

    20 Sep, 2019 en 9:39 pm

    Hace falta DRENAJE Y ALCANTARILLADO en esa calle a la entrada de Progreso, por donde están Aurrerá y Soriana, avanzando hasta llegar al Gimnasio Polifuncional, todo eso se llena terriblemente de agua, que parece Venecia cuando llueve, afea la entrada a Progreso, da una mala imagen, y esa inundación la ven en forma desagradable los vehículos entrando a Progreso, que se encaminan hacia el malecón, por la calle 78. Además que esa agua es insalubre y propicia proliferación de mosquitos. Deben poner alcantarillado allá por el Polifuncional.

  4. Avatar

    Directo para ti

    22 Sep, 2019 en 1:46 am

    Escuchar diputada. Ese es tu trabajo como diputada para eso estas en el congreso para que seas la voz de los pogreseños ya también deja tus mentiras que tu tampoco escuchas. Eres otra mas de los políticos que a la hora de su campaña si necesitan de uno pero cunado están en el poder ya no te escuchan ni ayudan. Cuando se te pide ayuda solo ayudas a tus más allegados y te olvidas de los que junto contigo lucharon para que llegaras al puesto que tienes.

    No publiques en las redes o critiques a Julián. Deja de pasarte en Motul, disque mucha amor a Progreso y solo se te ve en Motul.. Tu estas en el congreso y para eso está spara mejorar a Progreso. Deja de hacer ya negocios o se estar abriendo junto con tu muy amiga la cecilia meza spa. Pará eso si hay dinero para robar y hacer negocios. Ponte a trabajar y no critiques lo que hace el actual alcalde. Porque si crees que con tus palabras nos vaz a volver a convencer estas equipada. Algún día queras aspirar a la alcandia pero no te olvides de que tu palabra no vale porque no cumples lo que dices y demás vienes del pri ratero y corrupto.

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: