Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

La diputada Lila Frías propone reforzar estrategias de seguridad en todo Yucatán

Publicado

el

PRESENTA PUNTO DE ACUERDO EN FAVOR DE LA SEGURIDAD DE LOS YUCATECOS, SIENDO APROBADO POR UNANIMIDAD EN EL CONGRESO ESTATAL
MÉRIDA.– A propuesta de Lila Frías Castillo, diputada del IX Distrito Local, los legisladores aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo para exhortar a los municipios del estado, a reforzar las estrategias de seguridad a través de la capacitación y evaluación continua de sus elementos policiales, así como de vigilancia y coordinación permanente con la Secretaría de Seguridad Pública.
En su exposición de motivos Frías Castillo explicó que de acuerdo al Índice de Paz en México 2018, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, Yucatán se sitúa una vez más como el estado más pacífico de México, en particular tenemos la menor tasa de homicidio en el país y la tercera tasa más baja de delitos con violencia, expresó.
Sin embargo no podemos cerrar los ojos ante los hechos aislados que se han suscitado, tales como robos con armas de grueso calibre, intentos de secuestro, la inseguridad que se vive en los puertos, así como homicidios, que en su gran mayoría encuentran rápida respuesta por los cuerpos de seguridad, logrando su aprehensión y puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.
La priista opinó que quienes hemos nacido y vivimos en los municipios del litoral yucateco siempre hemos gozado del privilegio de la tranquilidad y la paz de nuestra costa. No podemos permitir que esta zona se convierta en el escenario ideal para anidar células del crimen organizado, no podemos permitir que continúen los robos de lanchas, motores y herramientas de nuestros pescadores, es primordial fortalecer la seguridad en la zona con la conformación de una Policía Costera.
Aseguró que no se debe dar por hecho que quienes buscan dañar nuestra tranquilidad, también intentarán romper el gran trabajo coordinado de blindaje a nuestras fronteras, y como legisladores debemos usar todos los medios que la ley nos concede para exhortar a las autoridades municipales, a fortalecer las acciones en vigilancia y seguridad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO