Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Política

La diputada María Ester Alonzo exhorta a construir un Progreso unido y próspero

Publicado

el

PROGRESO.– Con un exhorto para construir un Progreso unido y próspero y comprometiéndose a seguir trabajando por los habitantes de todos y cada uno de los municipios del noveno distrito, la diputada María Ester Alonzo Morales rindió anoche en este puerto su Primer Informe de Actividades Legislativas.
Ante numerosas personas que asistieron al evento, en el parque del malecón, la legisladora destacó todas y cada una de sus actividades a lo largo de un año de trabajo.

AUTORIDADES INVITADOS…
La diputada estuvo acompañada del titular de Cultur y actual delegado político del PRI en Progreso, Dafne López Martínez, quien asistió en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, así como de la Subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública Estatal, Martha Góngora Sánchez, entre otras autoridades e invitados, así como funcionarios de gobierno.
Llamó la atención que al evento no asistió el alcalde José Cortés Góngora, quien según se supo, a esa hora estaba en una reunión con vecinos de Chelem. El Ayuntamiento tampoco envió representante al primer informe.
La diputada también estuvo acompañada de su esposo, el ex alcalde Enrique Magadán Villamil, así como por sus hijos Enrique y María Esther Magadán Alonzo, entre otros familiares.

MENSAJE EN VÍDEO…
El evento inició con una media hora de atraso, iniciando alrededor de las 8 de la noche. Numerosas personas ocuparon las gradas de la concha acustica del parque del malecón y disfrutaron, en el previo, la muy aplaudida actuación del grupo de baile Waders Yulls y Waders Yulls Kids, ambos dirigidos por el coreógrafo progreseño Julio Solís Bastarrachea.
Luego, bajo la conducción de Fernando Río Rosado, se invitó a los asistentes a escuchar un balance de las actividades de la legisladora a través de un vídeo que se proyectó en una pantalla gigante.

LA LECTURA DEL INFORME…
Tras el vídeo, la legisladora progreseña subió al escenario y comenzó la lectura de su informe, en el que destacó su firme compromiso de trabajo.
“Mi compromiso sigue firme… me comprometí a visitar todos y cada uno los municipios de mi distrito, a estar cerca de ustedes y tener un diálogo honesto y lo estoy cumpliendo, atendiendo sus solicitudes y demandas, así como a través de mis casa de enlace en Progreso y Motul”, dijo la diputada local.

“NI TRAICIÓN NI ENFERMEDAD DE PODER”…
En un momento de su mensaje y que llamó la atención de todos los presentes, la diputada local también dijo lo siguiente: “Gracias a todos por darme la oportunidad de servirles, pues decir la verdad no constituye ni ofensa, ni insulto. Ante las voces de la duda la mentira y el encono, siempre he demostrado mi responsabilidad, entereza y lealtad a mi Partido Revolucionario Institucional. Lo digo de frente con firmeza y claridad: ni traición, ni enfermedad de poder, ninguno de estos elementos conducen mi vida personal. Soy mujer de convicciones honesta, transparente y congruente entre mi pensar y mi actuar”.
La diputada también dijo que es momento de “darle la vuelta a la página, momento de trabajar por nuestro puerto”.
“Los invito a cumplirle a Progreso, yo tengo la voluntad de compromiso para seguir trabajando aportando mi esfuerzo haciendo mi parte para construir el Progreso orgulloso de su historia”.
“Se que ustedes sueñan en ese Progreso y quiero invitarles a construirlo juntos, sin rencores y sin miedos con alegria y unidad
apostando por nosotros mismos con trabajo entregando el corazón en cada momento… quiero que nuestro Progreso se ponga de pie y construya momentos de nueva grandeza… en mi tendrán siempre alguien dipuesta a no rendirse hasta alcanzar ese ideal”, añadió.

“PROGRESO ES MÁS GRANDES QUE NUESTRAS DIFERENCIAS POLÍTICAS”…
María Ester Alonzo también dijo que en el futuro inmediato Progreso enfrentará nuevos desafíos. En unidad estoy segura que los vamos a susperar, pues Progreso es más grande que nuestras propias ambiciones, es más grande que nuestras diferencias politicas y más grande que nuestros destinos personales… solo asi ganaremos en el futuro: ¡que viva Progreso y que viva su unidad, que viva Progreso y que viva su gente!, dijo.

ENTREGA APOYOS…
Al concluir la lectura de su informe, la diputada María Ester Alonzo hizo entrega de varios apoyos a vecinos de Progreso. Entregó apoyos económicos, apoyos alimentarios, becas a estudiantes, una guitarra a un joven músico y hasta apoyos de transporte a la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Progreso.
También entregó varios aparatos ortpédicos, bastones y sillas de ruedas a personas que se lo solicitaron para facilitar su movilidad.
Incluso, emntregó triciclos y apoyos diversos a comerciantes de este puerto para ayudarse en su trabajo de todos los días.
La diputada entregó personalmente, uno a uno cada apoyo recibiendo el agradecimiento de los beneficiarios. Posteriormente, la diputada fue felicitada por sus amistades e invitados El evento concluyó poco después de las 9 de la noche. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO