Conectate con nosotros
22 de Marzo de 2025

Progreso

La diputada María Esther Magadán culpa a Rihani: la ambulancia se perdió por culpa del alcalde de Progreso

SOBRE EL REGIDOR DE MORENA, ROMÁN GARCÍA, SEÑALA QUE “ES UN VENDIDO”, SOLO DEFIENDE AL ALCALDE PANISTA

Publicado

el

PROGRESO.– La diputada local morenista María Esther Magadán Alonzo “Chelita” culpó al alcalde panista de Progreso Erik Rihani González de que Progreso perdiera la ambulancia que la Beneficencia Pública federal en Yucatán y el Gobierno del Estado entregaron en noviembre pasado al Ayuntamiento de ésta ciudad.
La legisladora local señaló que todo se debió a una negligencia y falta de palabra y de compromiso del alcalde panista, quien a pesar de que se comprometió a proporcionar un chofer y paramédicos para operar la ambulancia, nunca los proporcionó y por ese motivo la Beneficencia Pública determinó retirar la unidad de traslado y reasignarla a otra comunidad donde sí se le dará uso.

CONVENIO ENTRE LA BENEFICIENCIA Y GOBIERNOS ESTATAL Y MUNICIPAL…
En llamada telefónica a la redacción de ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, la diputada local pidió precisar que el tema no es un asunto únicamente estatal -como aseguró ayer en entrevista el regidor morenista Román García Martínez-, sino que había de por medio un convenio y un compromiso entre el Ayuntamiento, la Beneficencia y el Gobierno Estatal, pero el alcalde Erik Rihani no lo cumplió.
María Esther explicó que el 21 de noviembre de 2024, la Beneficencia y el Gobierno del Estado entregaron a varios Ayuntamientos un total de 20 ambulancias.
Señaló que no a todos los Ayuntamientos les tocó, pues solo se entregaron a los municipios cuyos alcaldes se comprometieron a contratar al personal para operar dichas unidades.

ALCALDE DE PROGRESO NO CUMPLIÓ…
En el caso de Progreso, el Ayuntamiento debió haber firmado un convenio para contratar al chofer y a los paramédicos de la ambulancia, pero eso nunca sucedió, dijo la legisladora progreseña.
“El alcalde me confirmó personalmente que sí se contrataría a un operador, de hecho, entiendo que el Centro de Salud logró gestionar y conseguir a los paramédicos y el Ayuntamiento de Progreso solo debía contratar al chofer. Esto que comento se venía gestionando desde diciembre pasado, pasó enero y febrero y nunca se tuvo a un chofer hasta ahora que en marzo se perdió la ambulancia.
La ambulancia, dijo la diputada, estaba estacionada en el Centro de Salud y nunca se le pudo dar uso, en perjuicio de numerosas personas que necesitan un servicio de traslado, denunció.

YA MERO, YA MERO, PERO NUNCA CONTRATARON CHOFER…
La diputada señaló que el la pasada sesión de Cabildo del 28 de febrero pasado, los tres regidores de Morena recordaron al alcalde Erik Rihani sobre la solicitud que hizo el Centro de Salud para que el Ayuntamiento contratara al chofer para la ambulancia. Los regidores de Morena recordaron al presidente municipal que el Centro de Salud ya contaba con un paramédico asignado y que solo faltaba contratar al chofer, con base en el convenio que se firmó con la Beneficencia Pública y el Gobierno del Estado. También señalaron que la Beneficencia ya había notificado que si la ambulancia no se usaba, la iban a retirar.
La “Chelita” señaló que en esa sesión, el alcalde le dijo a los regidores que “ya estaban en eso, estaban viendo conseguir al chofer”, pero el chofer nunca fue contratado y la ambulancia se perdió.

REGIDOR “VENDIDO”…
A la diputada “Chelita” Magadán también se le preguntó el porqué tres regidores de Morena en el Ayuntamiento (Elías Cruz, Pamela Pech y Addy Estrella) denunciaron el caso, mientras su compañero morenista Román García los contradijo y afirmó que los señalamientos de sus tres compañeros de bancada no tienen sustento, debido a que el tema de la ambulancia es un asunto estatal, debido a que el Centro de Salud es estatal y no municipal.
Además, los regidores de Morena que acusaron al alcalde panista, no presentaron ninguna prueba en su publicación donde el Ayuntamiento de Progreso se comprometía a contratar al chofer. solo mostraron documentos donde la directora del Centro de Salud solicitaba “apoyo” para contar con el chofer de la unidad.
“Román está vendido, Román defiende a Erik y está vendido… está mal Román y no es así como dijo”, afirmó la diputada local.
La legisladora aseguró que el alcalde Erik Rihani firmó el convenio con la Beneficencia para poder recibir la ambulancia, una ambulancia totalmente equipada, se comprometió y no cumplió, de lo contrario no hubieran enviado la unidad a Progreso, dijo. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO