Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno Federal

La Dra. Míriam Victoria Sánchez Castro es la nueva delegada del IMSS Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– Míriam Victoria Sánchez Castro tomó protesta como titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acto que se efectuó en la Ciudad de México.

Sustituirá al encargado del despacho de la delegación Yucatán, Carlos Sánchez Armas.

En la sesión extraordinaria del Consejo Técnico del IMSS, rindieron protesta los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, los cuales entrarán en funciones a partir del 15 de febrero, en los estados a los que fueron designados por insaculación.

La hoy delegada del IMSS – Yucatán es médico internista y ex directora del Hospital Regional 200 del IMSS, en Tecámac, Estado de México.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que como resultado del primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS, se dejó atrás la discrecionalidad, el elemento político, el dedazo en el nombramiento y se priorizó atender la demanda histórica de reconocimiento al mérito, la capacidad y la lealtad de la base trabajadora del Seguro Social.

Los 35 perfiles que resultaron electos en esta primera generación ganadora, derivado del primer Concurso de Oposición, quedó integrado por 17 mujeres y 18 hombres, de los cuales 12 son médicas, 17 médicos, cinco enfermeras y un enfermero, todos con amplia experiencia dentro del IMSS.

Míriam Sánchez estará a cargo de la delegación el próximo 15 de febrero, en sustitución de Sánchez Armas, quien a mediados de octubre de 2019 fue nombrado como encargado del despacho, luego de la renuncia de Pedro Marín Campos, quien dimitió luego de ocho meses de estar a cargo del IMSS.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO