Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Economía

La empresa progreseña “El Mero Coronado Jr.” participa con éxito en feria internacional en Boston

Publicado

el

La empresa progreseña “El Mero Coronado Jr.” consolidó transacciones con compañías de Nueva York, Miami y Canadá al exponer la calidad de sus productos de mariscos durante la feria denominada “The Seafood marketplace for North América”, que tuvo lugar en Boston, Massachusetts del 19 al 21 de marzo.
“En el tema de exportaciones, México está a la vanguardia al tener múltiples opciones de servicios, en el caso particular de Progreso, la producción que ofrecemos es sumamente más fresca que otros; por ello logramos concretar lazos comerciales con empresas internacionales y hasta nacionales, como con Monterrey”, indicó el propietario Gael Enrique Canul Chi, de 24 años de edad.
Afirmó que el trabajar de la mano con el Gobierno del Estado y contar con un gobernador como Rolando Zapata Bello, que desde su comienzo ha buscado dinamizar la economía yucateca, nos está permitiendo a las nuevas empresas ser tomadas en cuenta y poner el nombre de Yucatán en las grandes ligas.
Al hablar sobre el resultado de su viaje de exploración a Boston, Canul Chi expuso que el mercado internacional busca los servicios y productos de México, ya que son de primera calidad, “en este caso en particular Miami y Nueva York nos ha dado la confianza al darnos la oportunidad, ya que somos un negocio joven y el sello de frescura nos está abriendo las puertas, pues Yucatán tiene mucho que dar”.
Por su parte, Anselmo Demetrio Canul López, padre de Gael, también fundador del negocio familiar, comentó que en el evento ofrecieron sus productos estrellas: canané, rubia y boquinete, los cuales fueron aceptados por su calidad, pues ahora están en la etapa de cierre de negociaciones con seis nuevos clientes internacionales.
Canul López agradeció que desde que inició en el sector pesquero han contado con el respaldo del Gobierno del Estado mediante el Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, y de Peso a Peso.
Además la empresa ha recibido asesoría para realizar los trámites legales y cumplir las normas de la Food and Drug Administratión (FDA), entre otros, que han permitido que la empresa que genera más de diez empleos de base siga en expansión.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO