Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

La escuela de inglés María José realizó su Primera Competencia de Spelling Bee, en Progreso

Publicado

el

PARTICIPAN 26 ESTUDIANTES EN EL EVENTO REALIZADO EN DÍAS PASADOS EN ESTE PUERTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Con la participación de 26 alumnos, en días pasados se llevó al cabo la Primera Competencia de Spelling Bee de la Escuela de Inglés “María José”, institución ubicada en este puerto.
El evento, que contó con la asistencia de familiares de los estudiantes, así como de autoridades invitadas, se realizó el pasado viernes 13 de diciembre a las 5:30 de la tarde en las instalaciones de la sala de eventos sociales “Villa María Fernanda”, en el Centro de la ciudad.
La mesa de jueces estuvo integrada poor el Profr. Jorge Carlos Mendez Basto, Regidor del H. Ayuntamiento de Progreso y la Sra. Debbie Renees, Ingenieria Aérea y Piloto comercial de origen canadiense y la Directora de la escuela Profra. María José Avilés de Bargas. Ambos invitados dieron fe y legalidad del concurso.
Según se informó, la finalidad de la competencia es para mejorar significativamente la ortografía. Las reglas que rigieron el concurso fueron las acordadas para el 2019 en algunos lugares de los EUA.
Los participantes fueron, en los siguientes niveles:

KINDERGARTEN LEVEL:

Ana Lucía Segura Dévora y Juan Carlos Uribe Ortiz
Quiene hicieron una demostración al público de la manera en la cual deletrearían los competidores.

ELEMENTARY LEVEL 1

Alan Arias Ventura,Isaí Ramírez Cárdenas, Ma. Fernanda Frias Ordoñez, Camila Carrillo Hernández, Bárbara Manzano y William Fernandez Díaz. Ocupando el Primer lugar Ma. Fernanda Frias, Segundo lugar Camila Carrillo y Tercer Lugar, Alan Arias.

ELEMENTARY LEVEL 2

Estrella Noh Pech, Salette Ventura Domínguez, Samantha Ojeda Álvarez, Fernando Ramón Ek y Juan Raúl Campos Rivero.
Ocupando el Primer Lugar Fernando Ramón, Segundo Lugar Salette Ventura y Tercer LugarSamantha Ojeda.

ELEMENTARY LEVEL 3

Linda Trujillo, Cristo Frias Ordoñez, Hanna Fernandez Díaz, Alfonso Poot López, Regina Cimé Chan Y Naomi Carrillo Hernández. Ocupando el Primer Lugar Regina Cimé, Segundo Lugar Cristo Frias y el Tercer Lugar Hanna Fernandez.

HIGHSCHOOL LEVEL 1

Jade Naal Kantún, Esaú Ramón Ek, Jonathan Perez Soto, Zahra Molina Vera y Aimee Dzul Rivero. Ocupando el Primer Lugar Esaú Ramón, Segundo Lugar Jonathan Perez y Tercer Lugar Zahara Molina.

HIGHSCHOOL LEVEL 2

Yavari Herrera Dzul y Rania Molina Vera. Ocupando el Primer Lugar Rania Molina y el Segundo Lugar Yavari Herrera.

MEDALLAS Y DIPLOMAS…
Los ganadores del Primer Lugar recibieron su medalla y tanto como segundos y terceros lugares sus diplomas.
Todos los alumnos recibieron su diploma de participación.
Después de la competencia se ofreció una cena a los alumnos e invitados especiales.
Agradecemos la valiosa ayuda de la maestra de fonética Nola Melin quien Por motivos de salud no puedo estar presente. Un agradecimiento a los padres de familia por su valiosa aportación económica para la realización del evento. A la alumna Yavari Herrera por los diseños gráficos para el evento, a la Sra. Esperanza Ordoñez por las facilidades en su Sala de eventos, al Sr Jaime Bargas en fotografía, a la Sra. Marilu Azueta Sauri por toda su ayuda en la preparación de la cena. A Maryclary Robles y Maricielo Robles edecanes del evento. A Digiprint Imprenta Digital, por todo su servicio en forma, tiempo y amabilidad. Y a todos nuestros queridos alumnos pues sin su empeño y motivación esto no hubiera sido posible. (I.S.)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO