Conectate con nosotros
20 de Septiembre de 2020

Noticias

La FGR asegura bodega de «huachicoleros» en la vía a Cancún

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– La Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, cumplimentó una orden de cateo en materia de hidrocarburos, derivado de una denuncia presentada por la Guardia Nacional (GN) ante el agente del Ministerio Público Federal, quien solicitó y obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado, el mandato judicial.

La carpeta de investigación, refiere que el pasado viernes 7 de agosto, elementos de la Policía Federal Ministerial, Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN) y la Unidad de policías, bomberos y ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), realizaron la diligencia Técnica de Investigación (cateo), en un predio.

En el interior del inmueble, ubicado en las inmediaciones del kilómetro 47+750 carretera a Cancún (Mérida-Puerto Juárez), en el tramo Libre Unión (Yaxcabá)-Mérida, se aseguró un volumen de tres mil 290 litros de hidrocarburo, distribuidos en seis contenedores.

De acuerdo a lo anterior, el inmueble y lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien realiza las investigaciones correspondientes, para en el momento oportuno ejercitar acción penal en contra de quien o quienes resulten como probables responsables de dicho ilícito.

Agentes de la AIC en el sitio donde se realizaba el huachicoleo

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    NEYMAR JR

    24 Ago, 2020 en 6:42 pm

    que chequen el predio donde llegan a descargar las pipas para las aviones en Cancún van a encontrar muchas anomalias, hace unos meses salio una pipa con turbosina de alla, y un federal la detuvo, de alla creo que no hubo investigacion.

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: