Conectate con nosotros
29 de Mayo de 2024

Política

La Fiscalía estatal ofrece capacitación a personal del Conafe

Publicado

el

Como parte de la capacitación que CONAFE está llevando a cabo para contar con Líderes Educativos Comunitarios (LEC) mejor preparados y alertas a las necesidades de las comunidades, se imparten talleres, en los que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), orienta a los docentes para que puedan identificar y en la medida de sus posibilidades, erradicar conductas antisociales y evitar que las futuras generaciones incurran en la comisión de algún ilícito.

La impartición de estos talleres responde al seguimiento del convenio realizado entre la FGE y el CONAFE encabezada por la Delegada M.E. Jessica Saiden Quiroz el pasado mes de diciembre de 2016.

El objetivo de este taller es que los LEC puedan contar con la información necesaria para alejar a los alumnos de conductas que puedan conducirlos a delinquir o convertirse en víctimas de un delito.

El personal de la Fiscalía, instruye a los participantes sobre las conductas antisociales, los tipos de delitos en los que pueden incurrir, las sanciones para tales casos, las instancias a las que pueden acudir y las formas de prevenir estas conductas.

El taller impartido por los Licenciados Marco Rodríguez y Lester González, en Mérida, y por los Licenciados Jorge Pamplona y Enrique Lugo, en Motul, Yucatán, representa una gran oportunidad para que los jóvenes docentes puedan trabajar de forma integral con los alumnos y con sus familias para promover la sana convivencia y la prevención del delito.

Cabe mencionar que este programa diseñado por especialistas de la Dirección de Prevención al Delito, está conformado por psicólogos, licenciados en derecho, en educación y trabajadores sociales, y que en este taller fueron presentados diferentes tópicos de los programas que la Dirección presenta como parte de las estrategias para ayudar a los miembros de la comunidad educativa a enfrentar situaciones de riesgo: “Aprendiendo Me Cuido Mejor”, “Sin Trato no hay trata”, “Igual a ti, igual a mi” y “Adolescente prevenido”

Una vez terminada esta fase, se procederá al trabajo focalizado, en donde se atenderán las necesidades particulares de cada una de las escuelas.

Es importante puntualizar que estos talleres se seguirán impartiendo el martes 21 de febrero en los municipios de Tekax y Peto, y el día 22 en Tizimín y Valladolid.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO