Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Policía

La Fiscalía procesa a dos narcomenudistas detenidos en Progreso

Publicado

el

MÉRIDA.– La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo a M.A.P.M. y D.A.E.G., por la posesión y suministro del narcótico cannabis, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 15 de enero en calles de la colonia Ismael García de la ciudad y puerto de Progreso de Castro.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la FGE, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero, cuando los imputados se encontraban en la calle 60 entre las calles 27 y 29 de la citada colonia, donde fueron sorprendidos por elementos de la Policía Municipal cuando realizaban el ilícito y tenían en su poder el mencionado narcótico, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía, donde se inició con la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 04/2021.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, la Juez Tercera de Control del Primer Distrito Judicial decretó de legal la detención y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para pedir la vinculación a proceso de los imputados, quienes solicitaron la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 22 de enero.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, estableció que los imputados acudan periódicamente a firmar ante la autoridad, deben presentar una garantía económica, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y habrán de someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, todas permanecerán vigentes hasta el final del proceso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO