Conectate con nosotros
07 de Julio de 2020

Gobierno Federal

La gasolina Premium bajará 3 centavos en febrero

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– En febrero de 2016, los precios de la gasolina tuvieron una disminución de 3% comparado con los observados en 2015; sin embargo, respecto a enero, solo la Premium bajará su costo, informó este miércoles la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con la dependencia, los precios máximos aplicables a la gasolina Magna y el diésel se mantendrán en los mismos niveles que se observaron en enero, en tanto que la gasolina Premium registra una reducción de tres centavos por litro.

Esto implica que en febrero, el precio de la gasolina Magna será de 13.16 pesos por litro, el de la Premium de 13.95 pesos por litro y de 13.77 pesos por litro en el caso del diésel.

Dichos precios representan, según la SHCP, una reducción de 41 centavos en el caso de la Magna y de 43 centavos en los casos de la gasolina Premium y del diésel, con respecto a los precios de 2015.

En un comunicado, la dependencia federal da a conocer que la apreciación del dólar respecto al resto de las monedas hubiera conducido a un aumento en la cotización de los combustibles expresada en moneda nacional.

No obstante, subraya, la reducción en los precios internacionales de referencia de los combustibles compensó el impacto cambiario, por lo cual los precios máximos se mantienen en los niveles inferiores de la banda que el Congreso de la Unión aprobó para los precios máximos de los combustibles.

En el Diario Oficial de la Federación, la SHCP publicó el acuerdo por el que se dan a conocer las cuotas complementarias y las definitivas del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios aplicables a las gasolinas y al diésel, así como los precios máximos de dichos combustibles, aplicables en febrero próximo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Victor contorsonista

    27 Ene, 2016 en 6:02 pm

    Jajajajajjjaja es una burla, de verdad que al pueblo pan y circo en los demás países el resto de la gasolina ha reducido notablemente paralelamente a la reducción del barril de crudo que ha bajado mas de un 200% ( hasta donde me he informado) el pueblo dormido y el convenio para favorecer a los intereses de los políticos. Magna – reducción de 40 ctvs (3%) en comparación a la inflacion y al aumento salarial?…. Pffffff… Pinche circo en breve verán el incremento en la canasta básica, entre un 10 % y un 30% sigan viendo su telenovela y la captura del chapo. Grande el gobierno estados unidos compra barato el petroleo lo procesa al mismo precio se lo vende mas barato a pemex y pemes nos vende 30 ctvs mas barato?… Porque no lo procesa nuestro país en lugar de regalárselo a U.S.A. felicidades en breve y el estallido social.

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: