Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

La Gendarmería Nacional realiza amplio despliegue en calles y malecón de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Un centenar de elementos de la Gendarmería Nacional realizaron esta noche amplio despliegue en las calles y zona turística de de Progreso como parte de una actividad que denominaron “presencia” y “proximidad social” con los habitantes de esta ciudad y puerto.
Los agentes federales arribaron a diversos puntos procedentes de la ciudad de Mérida, donde a partir de este mes ya cuentan con una base permanente con más de 300 elementos, con unidades, armamentos y avanzada tecnología.
Los agentes, indicaron, fueron presentados este día en la ciudad capital y de ahí se les ordenó realizar recorridos de “presencia” en el centro y colonias de Mérida, así como municipios del interior del estado como Progreso. (En Mérida, el inicio de operaciones de la Gendarmería estuvo a cargo del Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Saler Heredia, acompañado del gobernador Rolando Zapata Bello).
El destacamento que llegó a Progreso llegó encabezado por el comandante Ariel Hernández, quien dialogó con varios vecinos de este puerto de forma amable y pausada para comentr l misión de la corporación. Según se informó, aunque su base estará en Mérida, vendrán con mucha frecuencia a Progreso.

COMBATIRÁN PESCA FURTIVA DE PEPINO DE MAR…
La presencia de los agentes federales llamó la atención entre la gente de Prgreso, sobre todo en la zona del malecón, donde los uniformados se estacionaron junto al monumento de Juna Miguel Castro -fundador de esta ciudad-, donde estacionaron con sus patrullas, camionetas y hasta modernas motocicletas tipo “spider”.
Los agentes descendieron de sus unidades e incluso se acercaron a platicar con la gente, a la que le informaron sobre las funciones de la nueva Gendarmería Nacional y de sus funciones en torno a delitos del orden federal, como combte a la pesca furtiva y de especies en veda, delitos ambientales, narcomenudeo, entre otros.
También preguntaron a la gente sobre la problemática del pepino de mar que se da en Progreso y la zona costera y señalaron a los habitantes que entre sus misiones estará la de “proteger el ciclo de reproducción del pepino de mar”, una forma sutil se decir que llegaron para combatir el tráfico de esta cotizada especie.
Como se sabe, estas nuevas fuerzas federales son comandadas por el yucateco Manelich Castilla.Cravioto, quien actualmente es el Comisario de la Gendarmería Nacional. (Entérate primero en ProgresoHoy.com)

Gendarmeria en Progreso

#VÍDEO: LA GENDARMERÍA NACIONAL EN PROGRESO. Agentes de la Gendarmería Nacional de la Policía Federal arribaron hoy a Progreso como parte de una visita de "proximidad social" y presencia en esta ciudad y puerto. Un centenar de agentes estuvieron por más de dos horas en el malecón de Progreso y en varios puntos del puerto, como el puerto de abrigo y zona turística. Los agentes llegaron a las 6 de la tarde y se retiraron alrededor de las 8:30 pm. Como se sabe, estas nuevas fuerzas federales son comandadas a nivel nacional por el yucateco Manelich Castilla.Cravioto, quien actualmente es el Comisario de la Gendarmería Nacional. La Gendarmería ya tiene presencia también en otros estados como Quintna Roo, Guerrero, Baja California, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Tamaulipas, entre otros,

Posted by Progreso Hoy on sábado, 21 de noviembre de 2015

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO