“No hay nada que pueda contra la fuerza de las mujeres, ustedes lo pueden todo y por eso estamos obligados a apoyarlas”, expresó Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a senador de la coalición Todos por México, en el marco de una evaluación de cursos de capacitación.
“Ustedes están demostrando lo que son capaces de hacer por sus hijos, por sus familias y son el mejor ejemplo de que cuando se quiere avanzar se puede, por eso creo en las mujeres de Yucatán”, subrayó el aspirante al Senado, en un evento realizado en Umán.
A la mitad de esta campaña, el tema de las mujeres sigue ocupando un lugar preponderante en los mensajes de Ramírez Marín, quien como diputado federal realizó diversas gestiones para apoyar a artesanas, productoras, empleadas de las congeladoras, las Trabajadoras del Mar de San Felipe y cursos de Repostería, Belleza y Pintura Textil, que ha beneficiado a más de 18 mil mujeres, entre otras muchas acciones.
En esta ocasión, invitado por la Fundación Popular de la Mujer en Yucatán, A.C., que organiza los cursos, y acompañado de su esposa María Elena Granados Castellanos y su hija Silvia, el candidato a senador reafirmó en Umán su disposición de continuar apoyando a las mujeres, convencido de que son la mejor vía para mejorar las condiciones de vida de sus familias.
En el evento estuvieron los candidatos Patricia Nah Magaña, a la alcaldía de Umán; Enrique Castillo Ruz, a la diputación local del VIII Distrito, y Juan José Canul Pérez, diputación federal por el Distrito 05. También el empresario Jorge Habib Abimerhi, suplente de Ramírez Marín, entre otros.
En su mensaje, Ramírez Marín recalcó que José Antonio Meade es el único candidato presidencial que ha planteado propuestas concretas para apoyar a las mujeres, como son las guarderías de tres turnos, las escuelas de tiempo completo, apoyo a jefas de familia, créditos para emprender un negocio y becas, que les permitirán estudiar, capacitarse o trabajar
“La gran apuesta es por las mujeres de Yucatán, tenemos que brindarles más oportunidades de educación, capacitación, empleo e ingreso”, enfatizó.
Josefina Marrufo de Dogre, presidenta de la Fundación Popular de la Mujer, afirmó que en junio próximo egresará la cuarta generación de mujeres que toman los cursos, que suman 13 mil de municipios como Kanasín, Umán, Progreso, Conkal, Mocochá, Baca, Ixil, Acanceh, Sucilá, Espita, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Ticul, Panabá, Yaxcabá, Tinum, Cenotillo, Tizimín, Cuncunul y Samahil.