Conectate con nosotros
17 de Abril de 2024

Policía

La Guardia Nacional asegura una tortuga oculta en una maleta, en el aeropuerto de Mérida

Publicado

el

UNA PERSONA PRETENDÍA TRASLADAR AL ANIMAL HASTA MONTERREY, NUEVO LEÓN

MÉRIDA.– Agentes de la Guardia Nacional destacados en el aeropuerto de Mérida, aseguraron una tortuga terrestre que se encontraba dentro de una caja de cartón en una maleta y que sería transportada desde la ciudad capital Mérida hacia Monterrey, Nuevo León.

Los elementos informaron del aseguramiento de la tortuga en el Punto de Inspección de Personas y Equipajes del aeropuerto yucateco.

La Guardia Nacional informó también que la presencia del animal se detectó cuando la maleta fue revisada con la máquina de rayos X de la terminal aérea.

El propietario de la maleta argumentó que se trataba de su mascota, pero no presentó la documentación que acreditara su legal posesión ni su traslado, lo que constituye una violación de la Ley General de Vida Silvestre.

En el Aeropuerto Internacional de Mérida, la Guardia Nacional ha realizado varios aseguramientos de animales, principalmente de especies exóticas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO